Como tratar la obesidad en la adolescencia

Con la popularidad de las comidas rápidas y la falta de ejercicio muchas veces presente en la realidad actual, los adolescentes cada vez más empiezan a hacer parte de los grupos de obesidad.  La obesidad causa dificultades, tanto físicas como emocionales, por tanto, es muy importante para el desarrollo del joven mantener un peso corporal saludable. http://www.ellahoy.es/img/obesidad-trastornos-asociados.jpg

Conoce algunas sugerencias para el tratamiento de la obesidad en la adolescencia:

1. Ir al médico.

Es importante hacer un chequeo antes de tomar cualquier actitud. Seleccione un examen físico para evaluar la salud general del adolescente y para regular cualquier trastorno del metabolismo.

Su médico le puede dar asesoramiento individual o incluso sugerir algún tipo de tratamiento integral para la obesidad. El tratamiento integral es un plan de dietas y hábitos saludables realizado por un equipo multidisciplinario en muchos clínicas responsables, es ideal para los jóvenes por ofrecer un acompañamiento personalizado y ordenado.

2. Familia responsable

Cuando comencé a implementar los cambios en la rutina del adolescente, es importante que toda la familia esté involucrada en el ejercicio y la alimentación saludable. No hay necesidad de singularizar a su hijo, ya que es beneficioso para todos  comer bien y mantenerse activo, pero más que eso, es una forma de apoyo e incentivo.

No almacenar golosinas y alimentos ricos en calorías en su casa.  Asegúrate de que tiene una amplia oferta de productos frescos disponibles para aperitivos, comidas y fuentes de proteína magra, granos enteros, verduras y postres como fruta fresca.

3. Hidratación

Las bebidas industrializadas contienen mucho azúcar y son preocupaciones. El agua pura es la mejor opción, y es importante beber abundante. Sin embargo, el agua puede ser un poco tediosa para el adolescente. La mejor opción sería jugos de frutas hechos con la mitad de la cantidad habitual de jugo natural y una cantidad igual de agua normal o con gas. En el caso de la leche, elija magra y descremada.

Con esos consejos y el auxilio profesional, es posible combatir la obesidad y mejorar la salud de los adolescentes, para que sean adultos saludables y conscientes de la importancia de la buena alimentación y ejercicios.

Consejos de alimentación para evitar la obesidad en adolescentes

La principal causa de la obesidad en adolescentes radica en los desordenes alimenticios, esta realidad está comprobada. Por ende, para tratar esta problemática social es necesario crear una cultura de una buena alimentación generalizada, sobre todo en los jóvenes.
Considerando que los hábitos alimenticios se adquieren en la niñez y adolescencia, es precisa una campaña que eduque sobre los beneficios y consecuencia que provocan lo que llevamos a nuestras bocas.
Se tiene que aprender a respetar los horarios de comida, ya que comer alimentos altos en grasas y azucares entre comidas aumenta el peso, y también quitan las ganas de comer nutritivamente en las comidas.
Procura ingerir hidratos de carbono, puesto que son nuestras principales fuentes de energía (cereales y legumbres). El problema está tanto en el qué comemos como en la forma que lo hacemos: come de manera pausada y sin distracciones.

, , , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes