Conoce el significado de los colores florales

significado_floresSi bien todos tenemos una leve sospecha del significado de las flores, los colores siempre tienen un significado distinto, y en muchas ocasiones incluso puede tener un sentido completamente opuesto. Si estás pensando en regalar flores a domicilio a un ser amado, en primer lugar debes saber cuál es la diferencia con cada color pues pasar por alto un detalle como ese puede hacer incluso que se acabe con una relación.

Ahora bien independientemente de la flor, la tonalidad de ella es la que determina su significado. Siga leyendo que a continuación le contaremos esto en detalle:

Flores blancas

La naturaleza de color blanco se relaciona con la pureza, la paz y la armonía. No por nada las novias suelen llevar flores de este tono en sus ramos.

Flores rojas

Como el color es similar a la sangre, se relaciona con el amor, el deseo y la pasión. Es por ello que los hombres suelen regalarlas a sus parejas. No obstante también se les atribuye el significado de amor incondicional, por lo que es perfectamente normal que se les obsequie a hermanas o madres como una señal de lealtad hacia ellas.

Flores rosadas

El significado de estas plantas se relaciona con la ausencia de la maldad, con la amistad, la juventud y por sobre todo con la ingenuidad; es por esta razón por la que las personas suelen regalárselas a las niñas o adolescentes.

Flores lilas

Este tono es uno de los que causa tranquilidad y relajación, no por nada es muy recomendable para las personas que padecen trastornos mentales o nerviosos debido a sus grandes propiedades terapéuticas. Asimismo pueden ser vistas como forma de combatir las inseguridades, lo que es de gran ayuda para enfrentar todo tipo de miedos.

Flores azules

Por lo general son utilizadas para expresar sentimientos de afecto, confianza, armonía y amor. Hay otros que le atribuyen la sensación de libertad debido a que sus tonalidades son un símil del cielo.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes