Conoce las 5 características claves de un buen veterinario

3.3 (66.67%) 3 votes

Ser veterinario no es fácil. Más allá de lo impactante que puede resultar ver a un herido o lo duro que resulta lidiar con la muerte, a diferencia de otros doctores, este no recibe un “gracias” ni una mano estrechada luego de su labor: sólo le basta para reforzar su vocación, unos ladridos y algunos cariñosos ronroneos.

A continuación, conoce 5 características que debe poseer alguien que ejerce Medicina Veterinaria y que lo distingue de sus pares del rubro de la salud. Si no sabes qué carrera elegir, esto te puede ayudar.

1. Solidaridad

Si eres veterinario, probablemente más de una vez entrará en tu consulta un rescatista con un animal agonizando entre sus brazos. En este tipo de emergencias, normalmente la persona no poseerá recursos para pagarte la atención y tendrás que ayudarlo de todas formas. Estos acontecimientos son los que realmente pondrán a prueba tu vocación y solidaridad.

2. Empatía

Alguien que estudió Medicina Veterinaria sabe mejor que nadie, que los animales sienten el dolor de manera muy parecida a los humanos. Es por ello que el profesional debe tener un trato empático con sus pacientes y ser muy cuidadoso al atenderlos. Nunca hay que olvidar que los animales también se sienten afectados negativamente si se les trata con brusquedad o de manera fría.

3. Disposición

Las emergencias suelen suceder en cualquier momento y el veterinario debe ejercer su título todos los días del año. Debe estar consciente de que si están tocando su puerta durante la madrugada, no atender al llamado puede poner en peligro la vida de un animalito. Como en cualquier carrera de la salud, no hay que olvidar que el propósito es luchar por el bienestar de los pacientes.

4. Vocación

Más allá de la vocación por las ciencias y biología, un veterinario debe saber que se enfrentará a situaciones impactantes durante su carrera. Muertes, enfermedades y otros contextos dramáticos y muy impactantes pueden inundar su consulta veterinaria a toda hora.

5. Compromiso

Un veterinario debe comprometerse con sus pacientes y hacer todo lo posible -e imposible- por ayudarlos. No basta con conformarse con un simple diagnóstico superficial, es importante que sepa descartar patologías o afecciones para dar un correcto diagnóstico y ayudar “de verdad”.

, ,

Comments are closed.