Conoce los cuidados que debes tener con la flor Gerbera

Rate this post

flor_gerberaUna de las flores más delicadas de los grandes jardines resulta ser la Gerbera, que debe manipularse con mucho cuidado para que pueda permanecer linda y fresca. Su aspecto se caracteriza por tener cinco pétalos unidos de forma dorsal, convirtiéndola en un hábitat propicio para las abejas, insectos y abejorros que son los que recolectan el polen para la realización de la miel.

Si te decidiste por comprar esta planta, o bien te enviaron estas flores a domicilio debes saber que requieren de muchos cuidados para que pueda permanecer de la manera más óptima posible. Siga leyendo que a continuación le daremos algunos consejos para ello.

Algunas consideraciones sobre la Gerbera

-En primer lugar debe saber que las raíces de este tipo de planta no soportan muy bien el exceso de agua, por lo que debe tener mucho cuidado en ese aspecto. Si decides ponerlas en una maceta, esta debe estar perforada en la parte inferior para mejorar el drenaje; además puedes añadir bolas de arcilla para facilitar aún más el flujo del agua.

-Con respecto a la frecuencia del riego, debes saber que debe ser moderado pero regular, es decir en las estaciones de primavera y verano deberás mantener el suelo húmedo y asegurarte del óptimo flujo de líquido. Asimismo es recomendable añadir fertilizante líquido para poder extender al máximo su floración.
En cambio durante las temporadas de frío, lo mejor es reducir el agua hasta que el suelo se seque completamente entre cada riego.

-Debes procurar colocarlas en un lugar donde haya buena luz, pero nunca en forma directa especialmente en la temporada de verano. Su temperatura ideal debe oscilar entre los 18 y los 24 grados.

-Como hemos mencionado anteriormente, ubicarlas cerca de cualquier fuente de calor solo lograría marchitarlas, por lo que no debe estar próxima a radiadores o estufas y en cambio necesita estar rodeada de un ambiente húmedo debido a su naturaleza tropical.

, , ,

Comments are closed.