Conoce los diversos tipos de cartuchos de impresoras que existen

Las impresoras son un elemento fundamental en muchos hogares, compañía y pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, su funcionamiento sería inviable sin un elemento fundamental: los cartuchos o tóner.

cartuchosExisten básicamente tres tipos de cartuchos:
Cartuchos originales: Son los que comúnmente vende la marca de la impresora en cuestión. Son de calidad superior, aunque con un costo mucho más elevado.
Cartuchos remanufacturados: Son conocidos por su eficacia a pesar que se trata de un producto reciclado, aunque son ecológicos y rentables, la mejor opción para aquellos preocupados del medioambiente. Están disponibles para impresoras de inyección de tinta y tóner.
Cartuchos compatibles: Son muy similares a los cartuchos originales pero no son elaborados por la marca y eso los hace más económicos. Son tan eficaces y eficientes como los genuinos y se adaptan al modelo de impresora que se necesiten.
Los distintos tipos de tinta
Existen básicamente dos tipos de tinta al interior de los cartuchos. La tinta pigmentada y la colorante. La primera es resistente al agua y más duradera, pero tiene sus desventajas. Por ejemplo, son más difíciles de imprimir y escribir porque no se disuelven completamente en agua. Son más costosas y no cuentan con el brillo y color que una tinta colorante.
La tinta colorante, en tanto, es más barata que la anterior y da colores más brillantes, pero también tiene sus desventajas. No es tan permanente se corre fácilmente al mojarse y suele desaparecer con el tiempo. Por ello, que depende de la necesidad que tengas si decides optar por este tipo de tinta.
También debemos tomar en cuenta el modelo de la impresora y las indicaciones que aparecen en el manual de usuario. Por ejemplo, una impresora de inyección de tinta probablemente usará un cartucho con tinta colorante, aunque es posible utilizar la otra.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes