Conoce los índices de rentabilidad de propiedades en Ñuñoa

propiedades_ñuñoaEl arriendo de propiedades está en constante desarrollo en el Gran Santiago, entre las más cotizadas se encuentran el centro de la capital y sus alrededores como Providencia y Ñuñoa. Esta última precisamente, de acuerdo a un estudio de Portal Inmobiliario, presentó sus mejores números en los barrios sur-oriente.

Los antecedentes indican que el mejor porcentaje de rentabilidad, que fue de 6,9 por ciento, se registró en el barrio San Eugenio durante el primer trimestre del presente año. Esta cifra es bastante mejor que lo demostrado en el promedio de arriendo de departamentos en toda la Región Metropolitana, donde la rentabilidad alcanzó el 6 por ciento.

En la comuna de Ñuñoa, el arriendo de propiedades en sectores como Villa Los Jardines y Los Presidentes (6,5%), Estadio Nacional (6,4%) y Matta Oriente (6,3%), se ubican como las rentabilidades más altas de la comuna, mientras que Juan Gómez Milla (6,2%), Parque Juan XXIII (6,1%) y La Verbena (6,0%), representan las ganancias medias y las más bajas se dieron en Barrio Italia y Plaza Ñuñoa (5,5%).

Esta comuna es una de las más cotizadas en la Región Metropolitana y sus índices de rentabilidad por el arriendo de propiedades suele estar por sobre lo que se aprecia en términos generales en la zona, sin embargo los números han sido mucho mejores en esta comuna en particular gracias a que ya restan muy pocos proyectos inmobiliarios y la única manera de vivir en este sector es el arriendo de propiedades.

No cabe duda que el mercado inmobiliario da para mucho en la capital, mientras hace unos meses se vivía todo el boom de las ventas inmobiliarias, ahora podemos decir que son muy pocas las opciones que van quedando para quienes aún no han adquirido propiedades en estas comunas. Los complejos en comunas del sector oriente han empezado a completarse y proyectos en desarrollo hay muy pocos, aún menos en carpeta para iniciarse.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes