Conoce los primeros síntomas de la obesidad

Rate this post

Muchas personas omiten síntomas de la obesidad, a veces por pensar que en cualquier momento se puede bajar de peso, o simplemente en realidad no darse cuenta de que los “kilitos a más” ya están aumentando en escala significativa y conduciendo la trayectoria de la obesidad. http://www.sorayaoliveira.psc.br/wp-content/uploads/2015/02/balanca-obesidade-peso-dieta-SO.jpg

Tenga en cuenta algunos de los primeros síntomas de la obesidad:

1. El cambio (aumento) de la talla de sus ropas en poco tiempo, especialmente de los pantalones. Eso ocurre porque la obesidad estimula el aumento y acumulación de grasa alrededor de la cintura y el cuello.

2. IMC superior  a 25.

3. Señales de ingesta compulsiva de alimentos (especialmente grasas y azucares).

4. Insatisfacción con la apariencia y signos de depresión, que pueden causar trastornos alimentares compulsivos.

Cuando identificado uno o más síntomas citados anteriormente, es probable que la obesidad esté se desarrollando rápidamente o lentamente. El primer paso, es identificar temprano los síntomas, para tratar la enfermedad antes que la situación se agrave y traiga daños aún mayores para la salud.

Más allá de aceptar la obesidad como una enfermedad, es necesario empezar a tratarla con la seriedad que toda condición de la salud merece, por eso, busque profesionales y clínicas especializadas en el tema.

La obesidad puede agravar aún más si se trata de resolver con las dietas y métodos inadecuados. Sin embargo, además de seguir las instrucciones y recomendaciones de un equipo especializado, algunos puntos  de su vida deben ser llevados en cuenta.

Piense, analice e intente identificar las principales razones que están contribuyendo para el aumento de peso, algunos pueden ser:

  • Ansiedad
  • Trate de tomar el tiempo para hacer las cosas que te gustan y evite permanecer demasiado tiempo sin ocupaciones y con cabeza vacía.
  • Gula
  • Asegúrese de que no es un trastorno de la alimentación, trate de comer porciones más pequeñas, beber agua antes de las comidas para causar una mayor sensación de saciedad. Comprar más frutas y verduras para el hogar que las galletas, pastas, yogur, etc.
  • Inactividad física
  • Inscribirse en un gimnasio, o empezar a planear momentos de ejercicios. Otro consejo es hacer las actividades en grupo o pareja, es ideal para no renunciar a la sesión de ejercicios.

¿Cómo evitar la obesidad?

Lo primero que tienes que hacer para evitar el exceso de peso es, en primera instancia, visitar a una o un nutricionista, ya que no todas las personas son iguales y es necesario el asesoramiento de un especialista antes de comenzar con una dieta o planes para bajar de peso.
Lo puedes poner en práctica desde este preciso momento es: mantenerte en movimiento. Intenta practicar un deporte con regularidad o hacer ejercicio de manera continua. Si hay un amigo fiel de la obesidad, este es el sedentarismo.
Comer sano más que una recomendación debería ser un mandamiento universal. Consume un promedio diario de 2.000 calorías, repartidas en lácteos, frutas, legumbres, carnes y cereales.
Agua, agua y más agua, bebe agua natural, de 8 a 10 vasos al día, de esta manera asegurarás que tu cuerpo se desintoxica de manera correcta. Por último, es recomendable que hagas un seguimiento de tu peso, para así no sorprenderte por su aumento súbito.

, , , , ,

Comments are closed.