Conozca cómo funciona el proceso del reclutamiento de personal

Rate this post

reclutamiento_personalEn todas las empresas existe un proceso que sirve para seleccionar al candidato perfecto a ocupar un puesto de trabajo que está vacante en una empresa, y es preciso que la persona tenga ciertas características para que sea capaz de ocupar eficazmente el lugar. Esto funciona mediante divulgación ofreciendo al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende cubrir.

Para que esto funcione, el reclutamiento de personal debe tener datos suficientes para que el proceso de selección pueda trabajar óptimamente, con el fin de atraer candidatos para establecer con ellos el proceso de selección oportuno.

Se deben ocupar medios para que los posibles candidatos puedan ver el anuncio, por lo que debe ser: atractivo, distinto a los demás, y por sobre todo que sea fácil de leer indicando apropiadamente los requisitos que se exigen.  Asimismo es pertinente mencionar el título del área al que irá y detallar requerimientos como habilidades, experiencia y la formación académica.

Posteriormente se les debe hacer entrevistas para saber si cumplen con los requisitos, añadiendo una entrevista psicológica para saber si su temperamento se ajusta al perfil de tu empresa.

Ventajas de traer alguien nuevo a tu empresa

Al traer personal desde afuera, en vez de llenar la vacante con otro de los mismos trabajadores, tendrás beneficios como:

-Un trabajador que viene desde afuera puede proporcionar nuevas formas de solucionar los problemas organizacionales.

-La empresa se mantendrá actualizada con respecto a los nuevos procedimientos o formas de hacer las cosas que existen en el mundo empresarial, lo que se traduce en enriquecimiento con las nuevas ideas y experiencias que traerá el nuevo trabajador.

-El tiempo que se utilice para la capacitación será muy provechoso, porque servirá para aumentar el nivel de satisfacción con el puesto, y ayudará a que el trabajador se sienta más animado para participar en el equipo.

Muchas empresas en la actualidad están optando por head hunter, más conocidos como los encargados de seleccionar a los talentos más apropiados para un cargo laboral en específico. Por ejemplo, si deseas realizar una selección de abogados, ellos te aseguran que las elecciones concordarán con expectativas de la misma, además se encarga de que el candidatos se sienta motivado para aceptar la oferta.

, , , ,

Comments are closed.