Conozca el nuevo rol del abogado laboral

abogado_laboralLa labor de los abogados dentro de las empresas ha ido evolucionando en estos últimos tiempos, pues hace algunos años solo eran considerados profesionales externos que solo se encargaban de los trámites legales. No obstante en estos tiempos cuentan con las facultades de formar parte activa de cualquier decisión que se deba realizar dentro de la empresa, ya que poseen todos los conocimientos referentes al área, lo que lo transforma en un verdadero aporte en el desarrollo de las tareas y especialmente de las decisiones finales.

Asimismo sus funciones no solo radican en las áreas legales y tributarias, sino que también forma parte de la sociedad que compone la organización pues cuenta con el criterio apropiado para aportar soluciones y prevenir cualquier tipo de conflicto.

Sus principales objetivos

Pero si aún no entiende bien cuál es la verdadera labor de estos profesionales dentro de las empresas, debe saber que son de mucha utilidad para alcanzar de manera más transparente todos los objetivos del negocio. Junto con ello el abogado es el más capacitado para entregar una óptima asesoría para la realización de todos los trámites que debe realizar la organización.

En estricto rigor, el profesional de las leyes que trabaja dentro de una empresa busca generar conciencia sobre la cultura y los valores legales por los cuales debe regirse cualquier negocio, con el fin de alcanzar mayores logros de la forma correcta y no cometer errores a futuro que puedan llevar a la quiebra la organización.

Las funciones de los abogados evidentemente han ido evolucionando en el paso del tiempo, pues son las mismas empresas las han entendido el valor de este profesional frente a los negocios, la venta de productos, el marketing, además de los procesos que ayudan a mantener una buena imagen frente al mercado.

Otra de sus funciones es informar y asesorar a la gerencia sobre los derechos de los trabajadores, para que la empresa pueda ahorrar costes de despidos, porque de lo contrario podrían haber grandes sanciones económicas lo que se traduciría en grandes pérdidas.

Finalmente sería de gran ayuda para informar sobre las últimas novedades sobre el sector, y por sobre todo para proteger a la empresa ante cualquier imprevisto.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes