Conozca la función mediadora de los abogados

mediador_abogadoCuando dos personas o partes están en conflicto, siempre será necesaria la presencia de un mediador neutral  para promover la reconciliación, el compromiso y el arreglo de todos los problemas civiles no criminales, como por ejemplo en acuerdos de custodia de menores, conflictos de trabajo, problemas entre propietarios e inquilinos, divorcios, o pensiones alimenticias.

El mediador debe ser un abogado experimentado en el área de la ley en la cual se necesita ayuda, pero no tiene ninguna autoridad para rendir una decisión obligatoria, pues son los partidos mismos los que llegan a un acuerdo satisfactorio para ambos. Los profesionales de las leyes también pueden representar a los partidos individuales, especialmente si se trata de un conflicto que implica derechos legales, o la propiedad de un gran bien.

Cómo actúan

Antes de la mediación el abogado puede asesorar a sus clientes y dar su punto de vista  sobre su el procedimiento es conveniente a sus intereses, así como también dirá  cuáles son sus derechos si es que no se llegara a un acuerdo, y que el caso deba ir a juicio.

Asimismo deben asesorar constantemente a sus clientes antes, durante y después de las instancias mediadoras.

Pero para conocer su labor en detalle, a continuación le contaremos cuáles son sus principales labores:

-Separar a las personas del problema

-Excusarse de intervenir cuando tenga conflicto de intereses.

-Mantener la confidencialidad sobre lo actuado por partes, así como también durante los actos preparatorios del acuerdo conciliatorio.

-Mantener siempre la imparcialidad a todas las partes que estén involucradas.

-Debe centrarse en los intereses de cada una de las partes.

-Crear opciones conciliadoras del conflicto generando opciones de mutuo beneficio

-Negociaciones para llegar a un acuerdo objetivo

-Recalcar las conclusiones entre las partes

-Informar y redactar en detalle a las partes sobre el procedimiento cuando comience (mediación) y cuando termine (conciliación) manifestando en detalle los acuerdos, además de las implicaciones legales de los acuerdos conciliatorios.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes