Conozca la ortodoncia autoligante

Rate this post

ortodoncia

Es bien sabido que la tecnología se mueve cada día, con el fin de hacer mucho más fácil la vida de las personas. Y es en este sentido, que la medicina no se ha quedado atrás, siendo la principal beneficiada con adelantos de última tecnología. Esto también se ha visto reflejado en un área en particular, como lo es la ortodoncia, que sigue mostrando una evolución en cuanto a sus tratamientos, para asegurar los mejores resultados para los pacientes.

Uno de los últimos avances en esta materia en el país tiene que ver con la ortodoncia autoligante. ¿Por qué tanto revuelo por este sistema? Pues porque permite que los procedimientos se hagan de una manera mucho más expedita y con un elevado grado de comodidad para el paciente. Una de las diferencias más evidentes, radica en la arquitectura de los brackets, que ya no requieren de las populares gomitas, para unir el arco al bracket, logrando la transmisión de la fuerza ortodóncica directo con éste, y por lo tanto, al diente.

Todo esto permite que haya menos efectos adversos en el tratamiento, como lo son las reabsorciones radiculares. Esta tecnología, permite un procedimiento más rápido, cómodo e incluso, con controles que no son tan seguidos, como sí ocurre con el tratamiento de ortodoncia habitual.

Precio más elevado, pero más comodidad

Como en todo tratamiento de salud, siempre existen riesgos. Aquí, básicamente, estos riesgos se pueden reducir a un mal diagnóstico o a no contar con el manejo adecuado de parte del profesional que nos está atendiendo. Ahora, muchos se han preguntado si este tratamiento novedoso es más caro. La respuesta es que sí suele ser un poco más costoso, pero sin duda que representa una opción inmejorable, debido al tiempo del tratamiento y a su indiscutible comodidad.

Todos concordamos en que nunca es grato ir al dentista. Sin embargo, es bueno realizar visitas periódicas al ortodoncista para evitar cualquier complicación con nuestra dentadura y nuestra higiene bucal y si la tecnología nos brinda un poco de ayuda, bienvenida sea.

Comments are closed.