Conozca las enfermedades que afectan al oído

dolorEl oído es una parte del cuerpo que las personas no toman mucho en cuenta, y sólo los que padecen enfermedades son los que se preocupan de cuidarlo. Esto ocurre principalmente porque no se sabe mucho sobre él y  lo que podría pasar en casos extremos.

Pues bien, para comenzar usted debería saber que el oído está compuesto por tres partes, el oído interno, medio y externo. Estos cumplen la función de escuchar los sonidos, que entran por el oído externo, que posteriormente entran al oído medio que hace vibrar el tímpano, para que luego entre al oído interno que transmite los impulsos nerviosos hasta el cerebro.

Algunas de las enfermedades que se pueden presentar en esta zona son:

La otomicosis, que corresponde a una infección por hongos del conducto auditivo externo, presentándose con síntomas como picazón, secreción del oído, o bien tener la sensación de tener el oído tapado.

La miasis es la infestación del conducto auditivo externo por las larvas de moscas, enfermedad que se manifiesta por otorragia, otorrea, sensación de movimientos u otodinia intensa.

Forunculosis es la infección de los folículos pilosos del conducto auditivo externo. Se manifiesta con un dolor espontáneo del conducto debido a la piel inflamada.

Tapón de cera es la acumulación de cerumen en el conducto auditivo externo, que se manifiesta con la disminución de la audición y autofonía.

Tapón epidérmico es una masa epidérmica que frena el conducto auditivo externo y su síntoma es hipoacusia -disminución de la sensibilidad del oído que se manifiesta por la disminución de la audición-

Inflamaciones del oído

Otitis externa maligna es una enfermedad que ataca generalmente a los ancianos y pacientes diabéticos y es producida por la pseudomona que debilita el sistema inmunológico, haciendo que infecciones y bacterias entren al organismo.

Otitis externa difusa es la dermoepidermitis aguda del conducto auditivo, que se presenta con los síntomas de fiebre, hipoacusia conductiva, otorrea u otodinia intensa.

 

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes