Conozca las labores de un diseñador web

Rate this post

diseñador_webSeguramente ha escuchado mucho sobre los diseñadores web, y todas esas nuevas carreras tecnológicas que han surgido en esta última década. ¿Pero realmente podría decir a qué se dedican específicamente? Si no lo sabe, debe seguir leyendo, porque a continuación se lo explicaremos en detalle.

Pues bien, el diseño web es una actividad que se preocupa de la planificación, implementación y diseño de los sitios web. Por lo que este tipo de diseñador es el encargado de crear y desarrollar una página web, además de hacer que tenga un excelente aspecto para atraer la atención de los clientes potenciales.

Un diseñador web también se encarga de tomar aspectos como la arquitectura de la información, la interactividad, navegabilidad; así como también la interacción de los medios en conjunto -ya sean videos, enlaces, audio, texto o imagen- Gracias a esto, se aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación entre los clientes y la empresa, lo que a la vez brinda la posibilidad de contacto directo entre ellos.

¿Cómo se crea una página web?

Una página web sirve para que personas o empresas den a conocer u ofrezcan sus productos vía Internet, y sirven como un canal -por cierto muy efectivo- de difusión. Para que un diseñador pueda crear un sitio web debe seguir los siguientes pasos:

1- En primer lugar debe realizar un diseño visual de la información (boceto) para que sea mucho más fácil tener un orden. En él debe distribuir el texto, los objetos multimedia y los gráficos que requiera.

2- Luego debe realizar una estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio, para luego escribir el contenido; pero siempre teniendo en cuenta los el HTML para crear los vínculos entre documentos.

3- Realización de la optimización de la estructura de contenidos para mejorar la posición donde aparece la página en una búsqueda determinada.

 

, , ,

Comments are closed.