Conozca los beneficios de donar sangre

Rate this post

beneficios_sangreTodo el mundo suele decir que donar sangre es muy importante porque permite dar vida a los demás que lo necesitan, por lo que se ha creado una conciencia social de que todo aquel lo realiza está haciendo una buena acción. Aún así existen algunas personas que son reacias a hacerlo porque temen a las agujas, al dolor y erróneamente creen que puede causarles algún mal. No obstante aunque sea difícil de creer, este acto es muy bueno también para el que lo realiza, pues tiene ciertas ventajas que son desconocidas por la mayoría y que pueden causar grandes beneficios.

¿Por qué realizarlo?

Cuando una persona acude a un banco de sangre puede encontrar muchas ventajas, como por ejemplo:

-Equilibra los niveles de hierro en el cuerpo, ya que este utiliza el organismo como parte de la hemoglobina, que es la proteína que transporta el oxígeno a los tejidos. Y tanto el exceso como la falta de ella son perjudiciales para el cuerpo humano.

Es decir que por cada unidad de sangre donada, se pierden cerca de un cuarto de gramo de hierro, lo que a pesar de que puede causar fatiga o la disminución del sistema inmune, tener un alto nivel de hierro puede ser muy perjudicial para la salud.

En el caso de las mujeres que se encuentran en la etapa previa a la menopausia, la reducción de cantidades de hierro reducen las probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

-Nos permite saber un poco más sobre nuestra salud, pues esta acción permite realizar una pequeña revisión sobre la temperatura, el pulso, los niveles de hemoglobina y el estado de la presión sanguínea. Asimismo permite que se descarten enfermedades como la sífilis, el VIH y  la hepatitis B o C.

-Permite mejorar el flujo sanguíneo porque existen múltiples agentes que son peligrosos para la salud, como el tabaco, el estrés o inclusive el azúcar que causa que la sangre se vuelva densa y que tenga problemas para transitar. Al donar sangre esto se rompe permitiendo que fluya con mayor facilidad.

, , ,

Comments are closed.