Conozca los síntomas de glaucoma

Rate this post

Los problemas de la visión están a la orden del día, por lo que en la actualidad, la salud de los ojos se ha tornado una preocupación. Afortunadamente las personas tienen mayor conciencia sobre los efectos que puede tener descuidar la vista, así como también ciertas afecciones que podríamos normalizar, como ver borroso o tener mareos al caminar. Una de las enfermedades es el glaucoma, donde lo que se daña es el nervio óptico del ojo y acumula fluido en el área delantera, aumentando la presión. Los síntomas del glaucoma pueden ser imperceptibles, por los que su avance puede ser silencioso si no se atiende pronto con un oftalmólogo, pero también existen algunos casos que presenta dolor en el ojo, dilatación de pupilas, náuseas y vómitos, o ver halos de luz en medio de la visión.

sn1Aparte de los síntomas de glaucoma, otra característica está asociada a los tipos: glaucoma de ángulo cerrado y glaucoma de ángulo abierto. El estrecho, como también es conocido esta primera dolencia, provoca que el iris en el ojo quede cerca del ángulo de drenaje. Causa perturbación en la vista, como colores en forma de aureolas, y dolores. Al reconocer estos síntomas es importante acudir de inmediato a una clínica oftalmológica. El abierto, a su vez, causa un atascamiento del drenaje en el ojo y suele ser una dolencia progresiva, pues poco a poco va dañando el nervio óptico. Son fundamentales los chequeos regulares para conocer el estado de la salud ocular.

Riesgos en la tercera edad

Los síntomas de glaucoma se transforman en la primera causa de ceguera en las personas mayores de 60 años. La población de la tercera edad está expuesta a un deterioro mayor de la vista, por lo que para prevenir un daño superior producto del glaucoma, debe tratar la enfermedad en etapa precoz.

Comments are closed.