Conozca los tipos de cáncer a la tiroides

tipos_cancerExisten muchos tipos de cáncer que afectan cada año a la vida de las personas, uno de ellos es el cáncer de tiroides que es el que se origina en la glándula tiroides afectando su procedimiento natural, y por ende afectando a todo el organismo.

Para conocer cómo afecta este tipo de cáncer al cuerpo, es preciso explicar en primera instancia cómo funciona la glándula tiroides; pues bien, ella se ubica bajo la manzana de Adán, tiene forma de mariposa y dos lóbulos que están unidos.

La glándula tiroidea tiene dos tipos de células, que se dividen en:

-Células foliculares son las que usan el yodo de la sangre para producir las hormonas tiroideas, las que ayudan a regular el matabolismo de una persona.

- Las células C son las que generan calcitonia, la hormona que ayuda al cuerpo a controlar el calcio.

Tipos de cáncer tiroideo

Todos los tipos de células generan distintos tipos de cáncer. Como por ejemplo en esta glándula pueden nacer muchos tipos de crecimientos y tumores. Aunque la mayoría de estos son benignos, otros son cancerosos lo que significa que se pueden  propagar a otras partes del cuerpo, o a los tejidos que se encuentren cercanos.

1- Cáncer folicular es uno de los más comunes, especialmente cuando se trata de personas que no han recibido el yodo suficiente en los alimentos. Por lo general tiende a propagarse a los huesos o a los pulmones.

2- Cáncer papilar se origina en un solo lóbulo de la glándula de la tiroides, se caracteriza por crecer de forma muy lenta y por propagarse a los ganglios linfáticos del cuello.

3- Cancinoma anaplástico es una forma poco común de cáncer y los expertos presumen que puede originarse cuando la persona ya padece el de tipo folicular o papilar. Es considerado uno de los más difíciles de tratar debido a que se extiende rápidamente al cuello y a las otras partes del cuerpo.

4- Cáncer paratiroide es el que nace en las glándulas que llevan el mismo nombre y se diagnostica cuando se percibe que la persona tiene altos niveles de calcio en la sangre, lo que incluye síntomas como cansancio, somnolencia o debilitamiento. Es muy difícil de tratar porque su tratamiento incluye la extirpación del nódulo en una sala de operaciones.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes