Consejos para la mantención y cuidado de tu refrigerador

Rate this post

1

 Es cierto que los electrodomésticos tienen una vida dependiendo de su marca y precio, es por esto que las garantías a veces son más amplias que otras. Pero esta vida útil tiene un promedio bastante notorio de aproximadamente dos años, y este intervalo está determinado por el uso y mantenimiento que le des.

Uno de los casos más emblemáticos en esta tema es el refrigerador, electrodoméstico que por ser demasiado grande no se le brinda el cuidado y la mantención que necesitan. En esta ocasión te entregaremos algunos datos que te servirán y podrás ver reflejados en la extensión y mejoras del funcionamiento de tu refrigerador.

  1. Limpia el hielo de tu congelador

Si las paredes o bases de tu refrigerador muestran más de medio centímetro de hielo es hora de descongelarlo, ya que de lo contrario obligas al motor y sistema de congelación a trabajar más de la cuenta.

  1. Cuida su interior

Puede sonar algo básico, pero debes procurar siempre mantener algo en el interior de tu refrigerador, puesto que este electrodoméstico está diseñado para enfriar objetos, y en el caso de que no exista tal objeto el refrigerador enfría sus paredes y se exige más.

No por esto te ves en la obligación de mantenerlo lleno, intenta tener las cosas precisas en su interior y limpiar la comida caducada con regularidad.

  1. Bien ubicado

Un aspecto importante en el cuidado de tu refrigerador es el lugar en donde lo pones. Para que el condensador se refrigere de forma ideal, debes situar tu electrodoméstico a unos 15 centímetros de la pared.

Ubicarlo de buena manera también hará más simple la limpieza de su parte posterior. Debes tomar en cuenta que si el condensador se llena de polvo o basura, su funcionamiento se verá sobre exigido y podría traerte problemas.

Comments are closed.