Consejos para tener en cuenta antes de comprar un auto usado

Rate this post

Es muy cierto que al estar revisando las alternativas de autos usados, nos tentemos por más de un modelo. Pero, para elegir un buen modelo se necesita tener en cuenta más de un detalle, y no simplemente tener buen ojo y quedarse con la primera opción que nos tiente.

Algunas consideraciones

Es sabido que el catálogo de autos usados es bastante amplio, pero primero que todo hay que asegurarse de estar revisando en el lugar indicado, para esto lo mejor es mirar recomendaciones y valerte de la información yacente en Internet. Ahora bien, debes tener mucho cuidado con el origen de los sitios, porque existen buenos lugares, pero también hay los hay pésimos donde puedes ser víctima de estafa.  

Lo más obvio y que por rigor debemos revisar en un auto usado es su kilometraje, más allá del año de fabricación es cuanto uso se le ha dado, ya que los autos tienen una esperanza de vida medible en lo que han recorrido en la carretera.

Por otra parte, no es lo más importante, pero sí debemos tener en cuenta igual el año de fabricación y modelo, muchas personas se venden sus autos usados porque se volvió muy difícil sus repuestos. Los repuestos de auto varía según la marca y el modelo, ojo con esto.

Existen muchos estafadores que venden autos a precios realmente seductores, pero esto lo hacen debido a que el auto en sí tiene muchas deudas sin pagar (partes). También es importante revisar chequear cuánto sale la renovación de patente, en algunos autos sale un ojo de la cara.

Por último, las ofertas de autos usados varía según lo que “gastadores que son”, así que es comprensible que un auto que consuma poco combustible esté a un precio más elevado, y al revés, los autos que gastan mucha bencina son modelos que seducen, pero el ahorro solo se ve en su compra inicial.  

Comments are closed.