¿Cuál es el origen del término “cybermonday”?

origen_cybermonday¿Alguna vez te has preguntado cuándo y cómo surgió el cybermonday? Este evento ya cumple 11 años de existencia y reúne a comerciantes de diferentes rubros el lunes siguiente al día de Acción de Gracias en Estados Unidos, abriendo la posibilidad de que millones de consumidores puedan acceder a grandes descuentos en línea.

Ya en 2010, en Estados Unidos, las ventas alcanzaron los mil millones de dólares, mientras que en 2015 este evento ya había superado los 3 mil millones de dólares en transacciones online según datos comScore.

En la actualidad, este término que forma parte del glosario mercadotécnico, ya se expandió a otros países fuera de Estados Unidos como, por nombrar algunos, se encuentran Canadá, España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Argentina, México, Colombia, Perú y, como no podía faltar, Chile.

Cybermonday en Chile

El primero en Chile data del 28 de noviembre 2011 y nace como una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago en busca de replicar el modelo proveniente de Estados Unidos y potenciar el e-Commerce. Este 2016 se realizará la sexta versión de esta jornada que forma parte de una de las ventas más grandes a nivel nacional en la industria de comercio electrónico, en las que puedes encontrar ofertas nunca antes vistas durante todo el año.

Asimismo, luego del gran éxito que obtuvo, se dio inicio al cyberday, el cual posee la misma metodología, solo que se desarrolla un día de julio. El propósito de esto es consolidar este tipo de compras por medio del Comité de Comercio Electrónico, el que reúne a diversas instituciones, sean pymes o grandes tiendas de retail, para que tengan la posibilidad de ofrecer descuentos llamativos.

Lo que surgió como un simple día de ofertas, ya se transformó en un suceso importante, tanto para el mercado como para millones de clientes a lo largo de todo el mundo que buscan grandes oportunidades de descuentos en sus compras por Internet.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes