Cuál es el significado del ERP, del que tanto se habla

Rate this post

Tenemos el tema del sistema de planificación ERP, en el mundo empresarial, como una especie de tópico de tendencia en los temas empresariales. Esto último no es algo antojadizo o un suceso nacido de la nada. La gran popularidad de este programa de gestión nace de su masivo uso, así como también de su alta oferta por parte de los desarrolladores, pero cuál es el real significado de ERP.

Lo primero que debemos tomar en cuenta para responder a esta interrogativa es la traducción de las siglas ERP (Enterprise Resource Planning), la cual al español se traduciría en Planificación de Recursos Empresariales. Y, efectivamente se trata de eso, de un sistema de planificación que entrega información detallada de las gestiones de cada departamento de la empresa, así como su conjunto para entender el funcionamiento orgánico general.

El ERP muchas vences viene acompañado de una ayuda de soporte, lo que se conoce como ERP de Manager, una opción flexible de integración de estos sistemas a la empresa, sin que signifique muchos cambios en los procesos de esta, sino que se enfoca en la ayuda online y guiada.

Qué beneficios trae el ERP a la empresa

Las ventajas que le otorga este sistema a la organización vienen, en primer lugar, como un autoconocimiento de lo fuerte y debilidades de sus gestiones, al obtener una base de datos, los clientes entienden qué procesos se deben cambiar y cuáles potenciar.

La información es fundamental a la hora de tomar decisiones, ya que al ser promovidas por información certera de las tareas que se mantienen, no son guiadas por un instinto o corazonada. Al ya ser instalado el sistema de gestión, en casi el 100% de los casos mejoran tanto producción, como reducción de recursos.

redes

Comments are closed.