¿Cuándo acudir a la terapeuta ocupacional con los niños?

Rate this post

terapia-ocupacionalLa terapia ocupacional es la especialidad que se preocupa de habilitar o rehabilitar a la persona que, por cualquier motivo, ha visto afectado su desempeño ocupacional en la participación social.

Todos tenemos algo de dificultades en la vida, pero cuando ese algo no deja participar adecuadamente del ambiente, puede perjudicar el desempeño y participación social de la persona.

¿Cómo funciona?

La terapia trabaja en las ocupaciones de cada niño según la etapa del ciclo vital en que estén. Se trabaja en lo táctil y las sensaciones. Lo importante es tratar a la persona como única, ya que se busca que la terapia se centre en la persona, se analizan sus aspectos de interés y dificultades para poder integrar a ese paciente en su ocupación.

Integración sensorial:  es la terapia ideal para niños, se evalúa la etapa de cómo se desenvuelven en el colegio y todo se hace a través del juego. Aquí también se busca desarrollar las habilidades para poder lograr un buen desempeño pedagógico.

Con la terapia se busca que el niño muestre su motivación interna. Para lograrlo se lleva al menor a una sala de estímulos y ejercicios prácticos para que vaya

Planear y comprender

Es cierto que muchas veces hay niños que son mal diagnosticados con déficit atencional, solo porque les gusta moverse y le cuesta concentrarse, pero lo que en realidad tienen es un problema sensorial que puede ser solucionado con terapia ocupacional.

 

,

Comments are closed.