Cuando trabajar por tu país es el gran desafío

Rate this post

Es a contar de 1990 que el uso del concepto de políticas públicas se ha expandido en gran medida en nuestro país, toda vez que el Estado se ha puesto en marcha para atender a problemas sociales que, bajo la mirada crítica de determinados actores, necesitan de soluciones urgentes.
Es en base a ello que se han trabajado diversos aspectos de la sociedad, como la baja en el índice de pobreza, trabajo en descentralización, desarrollo de políticas de protección infantil, deportivas, culturales, entre otras, lo que requiere de profesionales aptos para liderar desafíos de esta dimensión.
trabajar_paisCon el objetivo de empoderar a profesionales para desempeñarse en esta área, es que diversas casas de estudio ofrecen en el país el magíster en políticas públicas, entendiéndose como la difusión de conocimientos que lleven a promover los cambios que la sociedad civil exige, en un marco amplio de democratización y gobernabilidad.
Compromiso país
El objetivo de este postgrado es la formación de profesionales de abordar, precisamente, los desafíos que tanto nuestro país, como otros en Latinoamérica o el mundo, enfrentan en materia de gestión de políticas públicas.
Reformas políticas, redefinición del rol del Estado, cambios en políticas económicas y sociales, son sólo algunas de las aristas que supone este proceso de consolidación democrática. Por ello, el magíster en políticas públicas fomenta el desarrollo de líderes del más alto nivel, que sean capaces de debatir y plantear sus visiones en torno al futuro del país.
De este modo, el marco de acción de los egresados debieran estar aptos para trabajar en distintos escenarios: ya sea en entidades que diseñen, como que ejecuten políticas públicas. Gobiernos regionales, poder ejecutivo y legislativo, sector público o instituciones privadas, organizaciones gremiales y comunitarias, por nombrar sólo algunos.

, ,

Comments are closed.