¿Cuánto ganan los ingenieros?

Rate this post

IngenieriaIndustrial

Para nadie es un misterio que la carrera de ingeniería, con todas sus ramas, es una de las mejores remuneradas del país. Y esto se vino a confirmar con la encuesta anual que realiza el Colegio de Ingenieros de Chile, la que tiene como finalidad informar sobre el comportamiento del mercado laboral, teniendo en cuenta que cada año se titulan alrededor de 4.800 ingenieros civiles y 4.400 ingenieros comerciales, según el Ministerio de Educación.

Esta encuesta, que fue elaborada por la empresa Conexion Ingenieros, fue aplicada por internet a 7.125 profesionales de esta área entre el 6 y el 31 de mayo pasado. De ellos el 53% corresponden a civiles, el 39% a ejecución y el 8% a comerciales. Los antecedentes giraban en torno a cuatro ejes: la renta líquida mensual, en función de los años de experiencia; la participación, en función del tipo de industria enla cual se desempeñan; la renta líquida promedio, también en función del tipo de cargo y la participación femenina, en función del cargo.

El estudio, según muestra esta noticia de Bio Bio Chile, muestra que los hombres ganan en promedio un 30% más que las mujeres. Con respecto al sueldo por los años de experiencia, el estudio mostró que las universidades de Chile y Católica son las más rentables. Además, indica que el 40% de los encuestados dijo poseer estudios posteriores. Considerando eso último, se llegó a la conclusión de que el mercado laboral premia a los MBA y masgisters con un 30% más de sueldo en promedio.

En relación al sueldo por tamaño de empresa y cargo, se dictaminó que las grandes pagan un 20% más que las pymes. En tanto, las industrias que más pagan es encabezado por la minería en donde si se llega al puesto de gerente, el sueldo pueden obtener sueldos de más de 6 millones de pesos. Por último, considerando la renta líquida promedio mensual, en función de los años de experiencia por especialidad el informe indica que Minas y Metalurgia llevan la delantera, seguida por Mecánica y Civil.

,

Comments are closed.