Cuidados y precauciones para mantener el televisor

1

Mucho se habla de los nuevas tectologías inteligentes y como, al parecer, todas se unifican cada día más en la idea de la conexión y el uso de internet. Imaginen lo que sucede con el televisor, la revolución del smart tv sigue manteniendo a todos con la boca abierta.

Pues bien, se que la tecnología nunca será un tema que pase de moda, pero, ¿qué ocurre con la limpieza de estos aparatos?, en esta ocasión deseo presentar algunos consejos para la mantención y cuidado de tu televisor.

Obvio, pero fundamental: el polvo y las marcas de huellas digitales pueden estropear la imagen en la pantalla, es por esto que la tienes que limpiar continuamente. Pero por ninguna razón del mundo utilices una paño húmedo, debes ocupar un paño seco y de microfibra para no dañar la pantalla.

En este mismo tema, no utilizas ningún líquido, por más que diga que ayuda a limpiar pantallas y otras superficies de cristal. Esos limpiadores fueron creados para pantallas de ordenadores ya muy antiguos. Tampoco ocupes ningún tipo de papel a la hora de limpiar, ya que estos terminan rayando su superficie.

Ubicación y precauciones: no ubiques tu televisor cerca de una ventana, ya que el reflejo de la luz solar estropea la pantalla y reduce su vida útil. Procura, de la misma manera, posicionar tu televisor a unos 10 centímetros de distancia en relación a la pared.

Recuerda siempre limpiar un televisor de manera desenchufada, precauciones que parecen lógicas y obvias, pero que en ocasiones, abusando del exceso de confianza, pasamos por alto.

Por último, cuando salgas de vacaciones o si te vas a ausentar por un periodo largo de tiempo, las compañías recomiendan desenchufar el televisor, de esta manera ahorras energía y mantienes un cuidado a tu TV.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes