¿De qué trata el trabajo del técnico en topografía?

Rate this post

Quien se dedica a estudiar la representación gráfica de la superficie terrestre, es el técnico en topografía, ya cuenta con las herramientas de medición correspondientes para la fase anterior a la construcción.

Los topógrafos pueden describir de una forma detallada los planos de la tierra para encontrar puntos apropiados levantamientos, en un equipo interdisciplinario para los replanteos de obras a ejecutar y de proyectos de ingeniería de impacto.

Para la formación íntegra, el técnico en topografía pasa por un proceso de adquisición de conocimientos necesarios para especializarse en el apoyo a los topógrafos, a los ingenieros civiles y otros profesionales, complementando el trabajo y optimizando sus recursos.

Técnico en topografía Chile

El técnico en topografía en Chile es una carrera en aumento, donde se capacita al profesional para asistir en obras de alto impacto para proyectos mineros, donde la persona cuenta con las herramientas necesarias para desempeñarse en la asistencia en cartografía, sistemas de geoposicionamiento, programas informáticos y estadísticas.

A su vez, la formación profesional del técnico en topografía ha subido enormemente su nivel, logrando que generar futuros trabajadores que pueden liderar proyectos independientes en sectores aparte del minero, como el agrícola, obras civiles, y procesos de topografía catastrales, empresas de construcción y empresas de recursos naturales.

En tanto, en los distintos centros de formación técnica e institutos profesionales la formación capacita para que los topógrafos puedan generar sus propios emprendimientos, gestionando microemprendimientos y empresas de prestación de servicios de topografía.

Funciones de la Topografía

El encargado de esta área tiene como sus principales funciones el analizar, estudiar y anotar las estructuras del terreno, para una correcta evaluación de los proyectos.

Por su parte es el técnico en topografía el que debe recopilar datos sobre el terreno, redactando informes, investigando los precedentes y elaborar las conclusiones para que todo salga a la perfección.

 

Comments are closed.