Denuncia de vecinos contra Frigorífico Temuco

reidusos

El problema de los malos olores por diferentes motivos no es algo nuevo. Este es un inconveniente que se arrastra desde hace muchos años, de parte de ciertas empresas que están ligados al rubro de las industrias, que suelen contaminar el aire o el ambiente con sus procesos o maneras de operar. Esto muchas veces afecta a los vecinos de alguna comunidad que suelen tomar represalias, presentando las denuncias correspondientes en los organismos competentes.

Es así como la Superintendencia del Medio Ambiente decidió formular cargos contra el Frigorífico Temuco, a raíz de la presencia de malos olores, sumado a los constantes ruidos molestos. Es así como estos vecinos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y apliquen las medidas correctivas del caso.

Y estos problemas para la localidad comenzaron incluso en el año 2013, cuando algunas personas acusaron de que la empresa había instalado motores que funcionaban de noche y a menos de 10 metros de los dormitorios, lo que según han señalado durante meses, les impide dormir bien. Es así como Carmen Roa, presidenta de la junta de vecinos Altamira, pidió a las autoridades que se hagan respetar las reglas.

Mientras tanto, Artemio Beltrán, presidenta de la junta de vecinos de la calle Los Establos, se encuentra molesto con la situación, ya que según sus palabras ya son años de sufrimiento, esperando a que llegue a su fin a la brevedad.

Cabe señalar también que en las variadas fiscalizaciones se detectaron deficiencias en el proceso de tratamiento de residuos industriales líquidos, lo que provocaría la generación de fuertes olores, que pueden llegar a ser malos para la salud de los vecinos. Por ahora, el Frigorífico cuenta con un plazo de 10 días para presentar un programa de cumplimiento o bien puede presentar descargos en la Superintendencia en un plazo no mayor a 15 días.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes