Deportes para practicar dentro de la casa

Existen muchas razones que pueden impedirnos salir de nuestras casas para practicar algún tipo de deporte, una de ellas puede ser el cuidado de nuestros hijos, o algún familiar enfermo que necesite de atención y compañía. A otros, tampoco les alcanza el dinero para pagar un gimnasio donde realizar actividad física, y finalmente a no todos les gusta correr, como para practicar el trote.

Gracias a Internet, actualmente existen cientos de páginas para practicar deporte en casa, sin necesidad de salir, ni de equipos especiales, a continuación una lista de algunos de esos sitios:

Yoga

El yoga, disciplina física y mental que se desarrolló en la India hace miles de años, ha alcanzado un gran nivel de popularidad en el último tiempo, se pueden encontrar escuelas en casi todas las ciudades, muchas de ellas en internet, existen pagadas y gratuitas a través de la red social de Youtube, y para todos los niveles desde el más básico para relajarse y mejorar la postura y la respiración, hasta los más avanzados que logran una tonificación completa del cuerpo y también bajar de peso.

 Pilates

El Pilates, creado por Joseph Hubertus Pilates, quien en su búsqueda por encontrar un método de fortalecer el cuerpo mediante del ejercicio y basándose en sus conocimientos de gimnasia, traumatología y yoga, ideó un sistema de entrenamiento que al principio del s. XX bautizó como Contrología, pues suponía un control total del cuerpo. Hoy es bastante popular y se pueden encontrar en Internet muchas clases gratuitas donde realizarlo. 11-deporte-pag-11

Aeróbica

El clásico de los todos los tiempos, que nunca falla y sirve especialmente para bajar de peso y conseguir más energía y vitalidad, la aeróbica también está presente en Internet y es posible realizarla en cualquier lugar de la casa donde haya un poco de espacio para moverse cómodamente.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes