Las lesiones de rodilla son algo común. Ocurre que la rodilla es una de las mayores articulaciones de nuestro cuerpo. Se forma por el fémur, la tibia y la patela que se unen a través de estructuras como el menisco, los tendones musculares y los ligamentos. De esta forma, se vuelve más propenso a lesiones directas e indirectas.
Sepa cuáles son las lesiones de rodilla más comunes:
1 – Rompimiento del ligamento cruzado anterior
El rompimiento del ligamento cruzado anterior conecta la tibia al fémur, protegiendo todo el área de movimiento que es necesario para realizar, por ejemplo, una rotación. La lesión puede ser generada cuando ocurre un cambio rápido de dirección, parada repentina de un movimiento, golpes y otros.
2 – Rompimiento del ligamento cruzado posterior
La ruptura del ligamento cruzado posterior, generalmente, ocurre por accidentes de tránsito. Sin embargo, también puede ocurrir en las prácticas deportivas. En fases más avanzadas, esta lesión puede causar dolor y derrame en la rodilla.
3 – Luxación patelar
La patela es un hueso situado en el frente de la rodilla y forma parte del mecanismo extensor de la rodilla. La luxación puede ocurrir cuando ese hueso sale de la tróclea. Esto puede suceder por medio de un golpe el un esguince en la rodilla.
4 – Condromalacia patelar
La lesión ocurre por medio de un ablandamiento del cartílago y puede ser relacionada a factores anatómicos. Uno de los motivos más recurrentes es la sobrecarga en la rodilla y los principales síntomas son: hinchazón alrededor de la rótula, dolor constante en el medio de la rodilla y dolor durante las actividades rutinarias.
Estas son las principales lesiones de rodilla. Sin embargo, hay otros factores que pueden causar lesiones. Por eso, a la señal de dolor el molestia de la rodilla, es necesario buscar un médico especialista en traumatología para que él determine y diagnosticar el problema más severo.
Comments are closed.