Descubre porque no es bueno hacer la cama en la mañana

Rate this post

Arreglar la cama es una de las actividades que la mayoría de la gente realiza al despertar o luego después de desayunar. Consideramos que esta actividad es imprescindible para que nuestra casa esté bien organizada y nuestra habitación quede más cómoda al entrar allí.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las personas acostumbran a hacer sus camas diariamente, un estudio reciente publicado por la Universidad de Kingston (ubicada en Londres, Gran Bretaña), asegura no ser tan bueno como parece, e incluso parecería tener efectos negativos en la salud. cama1

¿Cuál es la explicación para ello?

Para comprobar que arreglar la cama puede ser perjudicial para la salud, los investigadores revelaron que el acto de colocar perfectamente las sábanas y la cubierta crea un ambiente perfecto para que los ácaros se instalen y prolonguen sus vidas.

En concreto, destacan que cuando hacemos la cama estamos cubriendo los ácaros y los arácnidos que habitan en las sábanas, contribuyendo a aumentar su expectativa de vida.

Aunque no podamos percibir, las sábanas y las colchas tienen humedad y calor, que se generan debido al sudor que producimos cuando dormimos. La humedad de camas box spring 1 plaza y otros modelos, sumada a la poca ventilación, crea el hogar perfecto para los ácaros, que pueden prolongar fácilmente sus vidas durante mucho tiempo sin darse cuenta.

Al propiciar un ambiente perfecto para los ácaros estamos sujetos a sufrimiento de asma, eccemas o dermatitis, diferentes tipos de alergias respiratorias e incluso insomnio. De hecho, las investigaciones demostraron que una cama ordenada puede ser el hogar de hasta 1,5 millones de ácaros, por lo que corre el riesgo de desarrollar algunas de esas enfermedades.

Stephen Pretlove, líder del equipo de investigadores que publicó el estudio, afirmó que para evitar las enfermedades causadas por los ácaros lo mejor es combatirlos, evitando arreglar la cama luego que levantamos. Cuando no arreglamos la cama los ácaros pueden ser eliminados con más facilidad, principalmente si permitimos que la ventilación entre en nuestra habitación.

Los ácaros pueden ser eliminados con aire fresco y exposición al sol, es decir, para evitar que se proliferen en nuestra cama lo ideal es dejar las sábanas expuestas y abrir las ventanas de la habitación. Algunas camas box Spring 1 plaza, entre otros modelos, también pueden tener productos de limpieza que ayudan en la prevención de los ácaros.

, , , , ,

Comments are closed.