Despertador del futuro: ¿Despertar con aromas?

despertador-olor-aromas-levanta-despierta-sensorwakePara muchos no hay nada más odioso que el sonido de una alarma que te avisa que tienes que levantarte para trabajar o estudiar. Pero, la tortura del sonido del despertador parece ser cosa del pasado, ya que ahora se puede despertar con el aroma que más guste.

Te puedes imaginar despertando todas las mañanas con un intenso y rico aroma a café, pues bien, ya es una realidad el estudiante francés de ingeniería Guillaume Rolland, fue capaz de idear el “aroma despertador”,  aparato que  en vez de sonar entrega una exquisita  fragancia.

El nombre comercial de este invento es Sensor Wake, reloj despertador con cartuchos de diferentes fragancias. A la hora que se programe el despertador se liberará la fragancia de forma silenciosa. Su creador asegura que es capaz de levantar al 99% de las personas a los 2 minutos que se expandió la fragancia.

Dentro de las fragancias más solicitadas se encuentran; café caliente, croissants, chocolate, mar, árboles y hasta aroma a dinero. Las fragancias que vienen en diferentes cartuchos se pueden utilizar hasta 60 veces y es reciclable.

¿Pero qué pasa si estás resfriado?, muchos pueden pensar que el hecho de estar congestionado sería sinónimo de quedarse dormido. Pero no. Los usuarios de este despertador no deben preocuparse, porque luego de emanar el aroma y al no tener respuesta, a los tres minutos de la primera descarga suena una alarma tradicional con sonido.

Se debe entender que el cuerpo humano tiene en cuenta tres variables durante el sueño para despertarse; la luz, el sonido y el olfato. Por lo que sí de forma gradual se reproduce un determinado aroma, es posible despertar a una persona del mismo modo que lo haría la alarma tradicional o con persiana levantada.

Así que ya lo saben es hora de decirle adiós al viejo despertador y comenzar a levantarse con las fragancias preferidas de cada uno. Ya no habrá más saltos, sólo buenas energías para comenzar la mañana.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes