Donar sangre engorda y otros mitos acerca de la donación de sangre

Rate this post

Ciertamente ya escuchaste alguien afirmar que donar sangre engorda o adelgaza el donador. La verdad, es que se eso te sucedió es necesario buscar un médico urgente y probablemente la causante no fue la donación de sangre.

La verdad es que la donación de sangre no interfiere en el peso de la persona, por eso, quien da sangre no engorda ni adelgaza como consecuencia del procedimiento.

Durante la donación de sangre, aproximadamente 450 ml de sangre se retira de la persona y queda en el banco de sangre. Después de la donación, el organismo es capaz de recuperar ese volumen donado, reponiendo las células sanguíneas y volviendo a los patrones hematológicos anteriores.

Conoce otros mitos sobre la donación de sangre:

https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2015/06/14/14342726372016.jpg

Los ancianos no pueden donar sangre

Mito. Actualmente, entre 16 y 69 años pueden realizar el acto de donación.

La donación “engrosa” la sangre, obstruyendo las venas, o “afina” provocando anemia

Mito. La sangre continúa con la misma consistencia.

Puedo contraer enfermedades al donar sangre

Mito. El material es totalmente desechable y se abre frente al donante, no hay riesgo de contaminación.

Hago uso de remedios continuos y por eso no puedo donar

Mito. El uso de medicamentos se analizará caso por caso. Lo importante es informar el tipo de remedio que hace uso continuo o se ha utilizado algún medicamento, como analgésicos o anti-inflamatorios, en los últimos días. El que toma anticonceptivo, antihipertensivo o diurético, por ejemplo, puede donar normalmente

Soy diabético y no puedo donar

Mito. Si la persona tiene diabetes y controla la enfermedad con alimentación o hipoglucemiantes orales, sin presentar cambios vasculares, puede donar. Si ha utilizado insulina, aunque sólo una vez, no podrá donar.

No se deje llevar por mitos como donar sangre engorda o adelgaza. Busque un banco de sangre para sanar sus dudas y acuérdese que donar sangre es una actitud voluntaria y altruista que depende exclusivamente de cada persona.

, , , , , , , ,

Comments are closed.