Donar sangre y tatuajes: si, es posible ser donador y tener tatuajes

Rate this post

Si echaste un vistazo rápido en los requisitos básicos, ciertamente encontraste un problema entre donar sangre y tatuajes. Sin embargo, es posible tener tatuajes y donar sangre tranquilamente.

Como ser donador y tener tatuajes

https://respuestas.tips/wp-content/uploads/2018/04/Pueden-donar-sangre-las-personas-con-tatuajes-1.jpg

Las personas con tatuajes pueden donar sangre, siempre y cuando el último tatuaje se haya hecho por lo menos ocho meses. Muchas personas creen que después de hacer tatuajes ya no es posible donar sangre, y eso todavía es motivo de mucho prejuicio contra las personas con tatuajes.

¿Por qué existe esta restricción de ocho meses para personas con tatuajes?

Ese es tiempo mínimo solicitado por Ministerio de Salud del Gobierno de Chile. Ese plazo es necesario porque la persona puede haber contraído algún virus a la hora del tatuaje y durante ese período de ocho meses el virus puede quedar incubado sin presentar ningún síntoma.

Al cabo de ese período buena parte de los virus comunes no se resisten. Por ejemplo, el virus de la Hepatitis B puede quedar incubado durante 4 meses sin ningún síntoma.

¿Cómo ser un donador frecuente y tener tatuajes?

Es importante donar sangre siempre antes de hacer el próximo tatuaje – respetando el plazo mínimo de ocho meses sin pasar por el procedimiento. También es indicado dejar pasar un período de 3 meses entre una donación y otra en caso de los hombres y 4 meses en caso de las mujeres.

Nunca sabemos cuándo nosotros o una persona querida necesitará sangre, y la restricción de 1 año es bastante larga.

Por eso, al donar sangre antes de hacer el próximo tatuaje, es posible ayudar a mantener el banco de sangre lleno y sin problemas de escasez o emergencias.

¿Las personas con piercing pueden donar sangre?

Esa duda también es común y el periodo es lo mismo para donar sangre y tatuajes: ocho meses de espera después del procedimiento.  Las sesiones de acupuntura también entran en esa lista de espera.

, , , , , , , , ,

Comments are closed.