Dos futuras ministras de Michelle Bachelet, morosas de sus créditos universitarios

La concesión de un crédito universitario se ha vuelto algo habitual y gracias a ellos los estudiantes pueden cursar sus estudios con cierta comodidad y sin la presión de tener de afrontar los gastos de los mismos.

El problema llega cuando terminan los estudios y los beneficiarios de estos créditos universitarios no devuelven el dinero prestado y abandonan la deuda durante años. También es problemático cuando los morosos son personas que optan a cargos públicos, y si se trata de dos posibles candidatas a ministras del país, es todavía peor.

Es el caso de dos futuras ministras de la presidenta Michelle Bachelet, que figuran en la lista de morosos de su época en la Universidad. La ministra de Cultura, Claudia Barattini y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas.

Dos ministras con deudas universitarias

Fernanda VillegasClaudia BarattiniLa primera de ellas adeuda en la UMCE la cantidad de $4,9 millones, mientras que la segunda mantiene una deuda de $196.000 en la Universidad Católica de Valparaíso. Las dos han asegurado que van a regularizar su situación y solucionar la deuda en un espacio breve de tiempo.

La deuda de Barattini se remonta a los años 80 y que la pagará en cuanto le sea posible acceder a las oficinas de la Universidad. También señaló que durante 12 años estuvo fuera de Chile, por lo que no recibió ninguna notificación sobre esta deuda.

La ministra de Desarrollo Social, en cambio, no ha respondido y se ignora la explicación de esa deuda pendiente.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes