El camino de la escritura de Rubén Aviña

Rate this post

El mexicano Rubén Aviña, nacido en la Ciudad de México, empezó a escribir desde los 12 años, cuando como estudiante trazaba en su cuaderno escolar la historia de Nadine, una niña milenaria procedente de otra dimensión. Aquella historia apenas quedó en bosquejo, pero décadas después pudo cumplir su sueño de infancia de realizarla completa y publicarla. Su carrera ha abarcado muchos ámbitos: ha sido periodista de espectáculos, director de varias revistas, y escritor de guiones para cine, radio y televisión.

Carrera de Rubén Aviña

El mexicano ha tenido una exitosa carrera como escritor: su primera publicación acerca del mundo del espectáculo, titulada “Cómo se hace una estrella”, salió en 1994, y aporta una visión más clara a la gente de lo que significa una estrella, no es un libro superficial de meros secretos de personalidades, aunque devela algunos, sino un análisis profundo que se aproxima al lado más humano de muchos artistas, revelando cómo fue su camino hacia el estrellato desde sus experiencias periodísticas.

“Yuridia detrás de Yuri”, publicado en 1995 fue el segundo libro de Rubén Aviña. En este se narra la historia detrás de la popular cantante latinoamericana de los ‘90, la mujer fuera de los escenarios, los retos más importantes de su vida y su trayecto en el mundo de la fama. “Magia y Desencanto”, de 1997 aborda la vida de Salma Hayek, y “La Gloria por el Infierno”, su libro de 1998, se convirtió en su publicación más exitosa al revelar el escándalo en la vida de Gloria Trevi Andrade, con más de 200 mil copias vendidas, y situándose como uno de los 10 libros acerca de farándula más vendidos en México. Posterior a esta publicación fue invitado a realizar varias producciones referentes a Gloria Trevi, incluyendo una película producida por Univisión, y llamada El Deseo y La Furia.

NadineNadine

Su primera novela en el género fantástico, “Nadine, La hija de las estrellas”, tuvo un gran éxito en México desde su lanzamiento en 2004, llegando a ser comparada frecuentemente con la popular saga de Harry Potter, al punto de recibir una amenaza de demanda por plagio de la agencia literaria en la que se encuentra J.K. Rowling, la autora de la saga, solo para comprobar una vez examinada la novela de Rubén Aviña, que esta no guardaba ninguna relación con Harry Potter. En marzo de 2013, debido a su éxito, “Nadine, la hija de las estrellas”, fue relanzada para el otro extremo de Latinoamérica, Chile, donde también está siendo bien recibida, al tiempo que se empieza a promocionar en el resto del continente y España.

Nadine, la hija de las estrellas, es una novela fantástica que puede ser disfrutada tanto por niños como por adultos, quienes redescubren su niño interior, debido a las reflexiones que muestra allí Rubén Aviña, que invitan al lector a replantearse los temas que deberían ser más importantes en su vida, como son el amor, la amistad, la lucha por los sueños y la perseverancia, mientras se sumergen en un mundo lleno de seres mágicos que le guían de la mano de esta encantadora niña que resulta ser Nadine.

Comments are closed.