El feng shui como expresión dentro de tu hogar

fengshui_hogarComo pensamiento filosófico, el feng shui es un modo de ver la ocupación que el ser humano hace consciente y armónicamente el del espacio. Si bien millones de personas siguen los lineamientos de este pensamiento, ¿podemos extender sus premisas para lograr llevar algunos de sus elementos hasta nuestro hogar?
Pues a decir verdad, el feng shui ya ha sido pensado desde el punto de vista del interiorismo, pues justamente es nuestra propia casa el lugar donde mayor conexión y meditación consigo mismo una persona puede lograr.
Extender la mirada en los espacios
A primera vista podrían surgir varias miradas de sospecha al tratar de llevar el feng shui a un diseño de interior. Sin embargo, esto no tiene que ver con encender velas y colocar espejos contra la mala energía. Más bien todo trata de guiar la personalidad de la persona para que esta se refleje en los distintos rincones y generar una buena energía.
La “limpieza” es uno de los términos en los que coinciden muchas de las personas que siguen esta corriente filosófica. Viéndolo desde un punto de vista oriental, consiste en repensar en los elementos que acumulamos y que debemos desechar ya sea porque no los ocupamos o porque ya no son útiles de ninguna forma. Como un mantra, “mantener en nuestra casa la misma limpieza y orden que queremos en nuestras vidas” es una frase que toma mucho sentido.
Posteriormente, debemos dotar a cada rincón de nuestro hogar el sentido de importancia que queremos que tenga en nuestras vidas. Por ejemplo, el hall de entrada debe dar la bienvenida a través de motivos alegres; nuestro dormitorio tiene que inspirar paz para el relajo, mientras que el comedor es el centro de la vida social y familiar, por lo que el equilibrio de jerarquías y la disposición de la mesa es sumamente fundamental.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes