El fundamental papel del nutricionista para combatir la obesidad

Rate this post

Existe dentro de la sociedad, un profesional que es un gran aporte a la comunidad y para todas aquellas personas que sufren de sobrepeso, dada las altas cifras de obesidad que hay en todo el mundo. Por este motivo, es que el nutricionista cumple una función muy importante dentro de todo el proceso que requiere un individuo para mejorar su calidad de vida y para los programas de salud o comer bien que se implementan en algunos estados del mundo.

clinica_alemana_centro_de_la_obesidadEl papel del nutricionista con los pacientes que se someten  a tratamientos para combatir los kilos demás y cambiar radicalmente el estilo de vida, es educar, guiar e indicar al individuo sobre la nutrición. Es decir, enseñarle sobre los tipos de alimentos que existen, cuáles son los aportes y cómo consumirlos para absorber todos sus nutrientes, en otras palabras, mejorar sus hábitos alimenticios.

Gran parte de las intervenciones de estos profesionales, va de la mano con que las personas se someten a cirugías para complementar la reducción del peso. Entonces el nutricionista se vuelve un agente activo, tanto antes como después de la operación. Realizando una evaluación antes de que el paciente entre al quirófano para ayudar a preparar el organismo y finalmente, para ayudarle a alimentarse de mejor manera.

El rol frente a una intervención

Muchas personas que sufren de sobrepeso, recurren a intervenciones que les ayudan radicalmente a mejorar su aspecto físico y emocional, dado que las dietas y el ejercicio, permitieron que llegaran a un peso que los autorizara para entrar al quirófano. Luego de mejor por medio del bisturí su apariencia, comienza un proceso de recuperación bastante largo, que incluye cambios de hábitos radicales.

Es decir, el paciente se encuentra desde el comienzo del proceso asesorado por especialistas que le ayudaron a bajar algunos kilos antes de operarse y después de la cirugía, los mismos especialistas que le permitirán continuar por el camino de la vida sana y una alimentación saludable. Por esto mismo, es que el rol del nutricionista en esta área es tan importante, porque evalúa al paciente desde el principio creando rutinas y dietas alimenticias acordes a sus necesidades y su organismo, considerando los alimentos que debe ingerir y que aportaran todos sus nutrientes sin tener que subir de peso, ni pasar hambre.

De esta manera, un profesional de esta índole cuenta con la alternativa de dedicar su vocación en un centro de la obesidad, encargado de proporcionar la información necesaria para todos aquellas personas que se sometan a dietas y cirugías para combatir la obesidad, cambiando los malos hábitos alimenticios e invitando a llevar una vida muchos más saludable.

, ,

Comments are closed.