El lado B de Antofagasta

miradorTe invitamos a dar un vistazo a este listado de sitios que no muchas veces son mencionados en las guías turísticas, pero que igualmente hacen de Antofagasta un lugar predilecto para vivir nuevas aventuras y conocer parajes sorprendentes. Por ello, atentos a estas 5 recomendaciones para el verano que se avecina.
Mirador Las Tortugas: se encuentra sólo 3 kilómetros de mejillones y 68 de Antofagasta. Desde el año 1998 es el hogar de casi una treintena de ejemplares de la especie tortuga verde marina, que se presume han llegado hasta estas costas por las buenas condiciones ambientales.
• Museo Hito Astronómico del Trópico de Capricornio: aunque no se crea, esta obra arquitectónica que marca los solsticios y equinoccios, está ubicada frente al aeropuerto Cerro Moreno. Tiene 13 metros de altura, pesa 500 toneladas.
• Mirador de Punta Angamos: a sólo 80 kilómetros de la capital regional, este es un hermoso mirador desde donde se puede disfrutar el lugar en el que se vivió el Combate de Punta Angamos, uno de los momentos más importantes de la Guerra del Pacífico.
Más y más
Parece increíble, pero la vida, más allá de los beneficios y lujos de los hoteles en Antofagasta, se expande por muchos rincones. Como estos otros dos que siguen a continuación.
• Playa Hornitos: son 5 kilómetros de costa que se caracterizan por contar con una arena fina, un mar cálido y poco oleaje. Apto absolutamente para el baño, la pesca y la práctica de deportes. Ojo, hay zonas de camping.
• Playa Chacaya: a 79 kilómetros al norte de Antofagasta, se alza como uno de los mejores sitios para tomar sol, descansar y practicar la pesca. Es también apta para el baño y la práctica de deportes náuticos.

, , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes