El nuevo auge que se vive con la decoración ecológica

Rate this post

decoracion_ecologicaLas tendencias verdes, más ecológicas y con mayor cuidado por la sustentabilidad y el medioambiente sin duda han llegado para quedarse. Es que ser más que una moda, se ha transformado en toda una necesidad debido a la realidad actual de nuestro planeta, que aún corre el riesgo de sufrir las graves consecuencias del calentamiento global.
Es por esto que desde familias, personas solteras y profesionales dedicadas al interiorismo con una mayor conciencia sobre el impacto ecológico, ha surgido una tendencia creciente a fabricar mobiliario utilizando materiales reciclables y no contaminantes. Esta nueva forma de relación con los procesos de construcción y diseño ha dado paso a la aparición de la decoración ecológica.

Un tipo de decoración sustentable y amigable
En ella se suscriben una serie de elementos creados a partir de materiales innovadores, utilizados para crear elementos decorativos para el hogar y un sinfín de tipos de mobiliario armados a partir de esta filosofía eco friendly.
Una muestra de ello con las cortezas de coco, que sirven para construir muebles u ornamentos. Otro ejemplo son las alfombras fabricadas a partir de fibras de bambú y algodón natural, o una serie de utensilios de comedor como platos, cucharas y servicios hechos en bambú orgánico, los que han comenzado a popularizarse.
La decoración ecológica también considera una veta más relacionada con la conciencia, poniendo en relevancia determinados materiales sobre otros, a pesar de que no sean del todo nuevo. Una muestra es sustituir todos los utensilios de porcelana por cristal o madera, materias primas que generan menor impacto en su producción. Otro ejemplo sería sustituir los aromatizadores eléctricos o en aerosol por incienso o velas con esencias.
Como se ve, no es necesario innovar, sino más bien trabajar con la decoración desde un punto de vista más responsable con el ambiente.

 

, , ,

Comments are closed.