El origen de las fiestas de disfraces

Rate this post

fiestas_disfracesEs muy difícil encontrar alguien que no se disfrazaba cuando niño o que no le guste las fiestas de disfraces. ¿Pero desde cuando el hombre posee gusto por vestirse con ropas y accesorios distintos de lo que ocupan comúnmente?
Según diversos historiadores las fiestas de disfraces surgieron en los bailes de máscaras, fiestas que fueron creadas en el Renacimiento italiano en el siglo XIV.
Fue así que los disfraces alcanzaron popularidad en el Carnaval de Venecia, un festival romano realizado en honor a Saturno. Esa era la época del año que los venecianos podían permitirse a diversiones prohibidas en otros momentos, sin juzgamientos. Los distintos trajes y las máscaras cubriendo el rostro, permitían que las personas ocultasen su identidad y disfrutasen de ser otra persona durante unas horas. Los más nobles ricos, junto a los pobres, celebraban el carnaval donde la gente se mezclaba alegre y vestida de muchos colores.

El significado del disfraz en las civilizaciones

Además de las fiestas, los disfraces también están presentes en diversas otras culturas y con otros significados. En el antiguo Egipto, por ejemplo, las máscaras tenían función funeraria. En Grecia, su función era el arte y por eso era ocupada en las piezas teatrales para representar un personaje.
Otra grande oportunidad para disfrazarse es el Halloween, una fuerte tradición de los Estados Unidos, pero que en realidad surgió entre el pueblo Celta, alrededor de 2500 años.
Una de las teorías es que los celtas, creían que en ese día, los espíritus de los muertos salían en busca de los vivos para tomar sus cuerpos y la única manera de defenderse era utilizar disfraces asustadores.
Actualmente, el Halloween se convirtió en el tipo de celebración más popular que hace uso de la disfraces. Y en casi todo el mundo, en el día 31 de octubre las personas suelen llevar trajes de brujas, monstruos u otros personajes y pedir dulces en su barrio.

, , ,

Comments are closed.