¿El Teatro es lo tuyo?

TeatroSi eres de los que no te pierdes oportunidad de participar en un acto en el colegio y te gusta todo lo que es Artes Escénicas y Teatro, en el siguiente artículo descubrirás si estás apto para la carrera de teatro.

Para lograr actuar bien se debe tener en consideración un arduo trabajo, ya que esta profesión no es fácil y el intérprete debe realizar una profunda investigación para  poder lograr una buena interpretación.

¿Cómo saber si lo mío es la actuación?

  1. Gusto por la literatura: si eres de los que te devoras los libros en solo un par de horas, es un punto a favor. Los estudiantes de teatro deben leer mucho para su investigación de diferentes personajes.

  2. Trabajo en grupo: Si en el colegio no tenías problemas con  trabajar con otra gente, es otro punto a tu favor. Las compañías de teatro se caracterizan por tener muchas personas en sus filas

  3. Expresarse en Público: Si eres tímido y te cuesta hablar en público deberías pensarlo con detenimiento, porque por lo general la vergüenza no debería ser parte de un actor, no obstante existen algunos casos de personas que estudian esta carrera justamente para vencer la timidez.

  4. Buena memoria: Si no tienes problema para recordar nombres, lugares y frases largas, es otro punto  a tu favor. Los actores por lo general deben aprender textos de diálogos para montar escenas en teleseries, películas u obras.

  5. Sensibilidad emocional: Si eres de los que no lloran por nada, deberías considerar no estudiar esta carrera. Por lo general, los actores tienen muy a flor de piel la sensibilidad, ya que deben mostrar distintos estados de ánimo según amerite el personaje.

  6. Creatividad: Si se te da con facilidad esto, es otro punto a tu favor. Un actor debe reinventarse constantemente , ya que durante su carrera deberá interpretar muchos personajes los que hará suyos.

El Teatro es una carrera entretenida e interesante, pero implica sacrificio y un riesgo desde el punto de vista laboral y económico. Sólo es por amor al arte finalmente.

Algunos ejercicios teatrales

Si después de tener toda esa información, definitivamente crees que el teatro es lo tuyo, es muy conveniente que comiences a practicar algunos ejercicios teatrales, porque el cuerpo y la voz son los instrumentos de trabajo de los actores y para trabajar mejor deben estar constantemente practicando.

Ejercicios de calentamiento:

-Correr en puntas de pie para lograr una sensación de falta de peso

-Caminar simulando como si tus extremidades fueran de palo, es decir extendidas y rígidas.

Ejercicios para aflojar los músculos y la columna vertebral:

-Puedes imitar los movimientos de un gato  cuando acaba de despertarse

- Pararse sobre las manos apoyado en la pared, y posteriormente abrir las piernas lo más posible.

-Saltar con las piernas juntas

-Ponerse en cuclillas con la cabeza caída hacia adelante y los brazos sueltos entre las piernas.

Ejercicios faciales:

-Alternar expresiones de enojo y de felicidad

-Mover las cejas lo más rápido posible.

Ejercicios de respiración:

-Relajarse y hacer una respiración total y profunda

-Respirar con el abdomen

-Respirar solo con el tórax

-Taparse un orificio de la nariz alternadamente y aspirar profundamente, luego retener por algunos segundos y soltar el aire por la boca. Repetir el ejercicio varias veces.

 

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes