Elementos a considerar al cambiarte de AFP

Rate this post

Antes de tomar cualquier decisión importante, lo primero que debemos hacer es estar informados. Un tema que está en boga y que a gran parte de los chilenos le preocupa, es el tema de las pensiones, todos queremos llegar al momento de nuestra jubilación con los ahorros suficientes para lograr que nuestra pensión se parezca en algo a nuestro último sueldo, lamentablemente, esta situación no se da muy a menudo, por lo mismo debemos preocuparnos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir algo mejor.

Esto hizo necesario el nacimiento de la página Felices y Forrados, por ejemplo, en donde mensual o semanalmente, otorgan información a sus clientes sobre cuáles movimientos reportarán más ganancias a nuestros fondos. Algunas de las recomendaciones más recurrentes han sido cambiarse de Fondo, desde los más riesgosos, a los más conservadores y también cambiarse de Administradora.

Cámbiate desde tu actual AFP siguiendo las siguientes recomendaciones:

Según sean tus condiciones de trabajo, edad y ahorro existen diferentes elementos que se deben tener en cuenta para elegir la mejor opción de AFP, entre ellas se encuentran, la rentabilidad, las comisiones, asesoría, servicio y atención.

pag 12 cambiate
En cuanto a la rentabilidad, es un elemento clave, ya que de ella dependerá cuánto aumenta mi ahorro año a año. Las comisiones son el dinero que nos cobra la AFP, justamente por administrar nuestro dinero, mientras menor sea, más alto será nuestro sueldo. Otro punto importante es la asesoría, el servicio y la atención, ya que es importante que se nos informe clara y oportunamente acerca de cualquier novedad que afecta a nuestros ahorros, asimismo el contar con un servicio al cliente rápido y efectivo será muy importante, será mejor si tenemos una sucursal de nuestra AFP en nuestra misma ciudad, ojalá cerca de nuestro hogar o lugar de trabajo.

La importancia de las asesorías sobre AFP

Pese a ser un sistema que está instalado en el país por casi 40 años y obligatorio para la mayoría de los trabajadores, lo cierto es que en la actualidad son muchas las personas que desconocen las ventajas y desventajas de las AFP.

Por eso que llamados masivos como el que invitaba a traspasar todos los ahorros al fondo E, el de menor riesgo en el multifondo de las AFP, causaron tanto revuelo como incertidumbre por su impacto. Aún en la actualidad, el mensaje sigue generando especulaciones.

Ante lo expresado, es importante asesorarse de buena forma sobre cómo sacar mejor partido a la actual situación de cada usuario en la administradora, así como recibir una ayuda con conocimiento sobre las ofertas disponibles y cómo adecuar la realidad personal, según los objetivos que puedan proyectarse, montos deseados y el camino para llegar a ellos.

,

Comments are closed.