Embarazo ectópico: síntomas, diagnóstico y tratamiento

Rate this post

El embarazo ectópico se produce cuando la gestación se produce fuera del útero de la mujer y afecta al 1% de las mujeres. En casi todos los casos (98%) se produce en las trompas de Falopio, por lo que también se conoce como el embarazo de la tubería.

Conforme la gestación se va desarrollando, pueden aparecer dolores, sangramientos y si la mujer no identifica a tiempo, puede sufrir hemorragia interna.

Síntomas del embarazo ectópico

https://comoeslavaina.com/wp-content/uploads/2018/05/como-evitar-un-embarazo-ectopico-img.jpg

Los síntomas principales son:

  • Dolor abdominal o pélvico.
  • Cepillos en un lado de la pelvis.
  • Pequeñas cantidades de sangrado vaginal inusual.
  • Pecho dolorido.
  • Náuseas.
  • Dolores en el fondo de la espalda.

Si la mujer siente alguno de estos síntomas en la gestación, debe buscar ayuda médica. El diagnóstico se realiza por medio del examen de beta HCG, que mide el nivel de hormona del embarazo, y debe ser complementado con ultrasonido.

¿Qué hacer después del diagnóstico de embarazo ectópico?

La maternidad y embarazo ectópico no pueden ser llevados hasta el final y tiene que ser removido para salvar la vida de la mujer.

La retirada del embrión e incluso la trompa (si está dañada) puede ser por una cirugía de laparoscopia o por procedimiento medicamentoso, pero la segunda opción sólo es posible si el diagnóstico es muy rápido y preciso.

Factores de riesgo y recuperación

Las mujeres tabaquistas, que ya han hecho cirugías en las trompas, como la laqueadura, que ya han tenido un embarazo ectópico y mujeres que usan DIU, tienen mayor riesgo de tener un embarazo ectópico.

En caso de que la mujer pierda las dos trompas, la única forma de quedar embarazada es a través de la fertilización in vitro. Pero si sólo una ha sido dañada y retirada, la paciente puede quedar embarazada normalmente.

Recuerde, en caso de cualquier síntoma es necesario el tratamiento por un ginecólogo lo más rápido posible.

Si el embarazo ectópico no se trata, existe el riesgo de fuertes hemorragias internas debido a la ruptura de la trompa de Falopio, que es un gran riesgo para la salud de la mujer.

, , , , , , ,

Comments are closed.