En busca de la casa propia: ¿cómo postular al subsidio habitacional?

Rate this post

Para muchos chilenos la casa propia es uno de los sueños más importantes, y para alcanzarlo es necesario pasar por un largo recorrido, en el que pueden encontrarse alternativas de financiamiento que pueden alivianar la carga. El cómo postular al subsidio habitacional es uno de ellos.

hoteles_economicosEste beneficio económico es un tipo de subsidio entregado por el Estado de Chile que busca apoyar a miles de familias año a año que se encuentran buscando una vivienda. Con el subsidio es posible comprar tanto propiedades nuevas como viviendas antiguas.

En algunos casos, este beneficio también permite ser utilizado para la construcción de viviendas dentro de algún terreno que posea el interesado.

Para todos los efectos legales, el subsidio habitacional es administrado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Postulación subsidio habitacional

¿Cómo postular al subsidio habitacional? Los requisitos van a variar dependiendo del tipo de beneficio al que se postule. Sin embargo, se pueden definir tres requerimientos indispensables para todas las personas que quieran optar por el subsidio habitacional:

- Ser mayor de 18 años.

- No haber sido beneficiario en años anteriores, tanto la persona que postula como el cónyuge o pareja.

- No ser propietario de una vivienda, tanto el postulante como su cónyuge o pareja.

El programa de subsidio se divide en distintas categorías de apoyo a la vivienda. El más conocido es el subsidio para comprar una propiedad, pero existen otras opciones como el subsidio para construir una vivienda, para arrendar un inmueble, el programa rural y el programa de mejoramiento de viviendas y barrios.

Además de esto, el gobierno también dispone de un programa de apoyo para sectores medios denominado subsidio para la clase media, que también entrega aportes para adquirir una propiedad para personas que no pueden pagar la totalidad de una vivienda pero que sí tienen capacidad de ahorro.

¿Cómo postular al subsidio habitacional? Toda la información sobre postulaciones, requisitos y fechas se puede encontrar en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en minvu.cl.

 

Comments are closed.