¡Enfrenta el parkinson sin problemas!

Rate this post

Parkinsons_RotaterBanner-Hands

La verdad es que no es fácil cuando un familiar o un cercano le diagnostican parkinson, y claramente tampoco lo es para el paciente, ya que en definitiva deberá vivir una serie de momentos complejos, es por ello que te brindamos una ayuda para que organices tu casa con el objetivo de ayudar a quien padece esta enfermedad.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el piso debe ser totalmente seguro, por lo que es necesario que evites las alfombras que no están adheridas, ya que la persona se puede resbalar y tener un accidente. Además, debes recordar que los muebles tienen que estar de forma ordenada sin que sean un obstáculo.

Ahora, si nos vamos al dormitorio del paciente es importante que te fijes que la cama tenga la altura necesaria, si es muy alta requerirán cortar las bases un poco, por el contrario si queda demasiado baja será necesario subirla. Sin embargo, todo dependerá de la comodidad del paciente.

En cuanto al baño, una buena idea es poner un pasamanos cerca de la ducha, ya que así será más fácil poder entrar y salir, a su vez la superficie de la tina no debe ser resbaladiza. Si al paciente le cuesta bañarse puedes poner una banquita que ayude en esta labor.

Por otro lado, hay que evitar las afeitadoras de plástico, más bien se debe optar por una eléctrica. Si hablamos del cepillado de dientes es bueno que busques uno con mango de espuma.

Ahora, si el paciente tiene un grado de inmovilidad el cuidador o un familiar deberá ayudarlo en sus labores diarias, teniendo especial cuidado en las zonas del cuerpo y la cara. En este caso, cuando la enfermedad ya está muy avanzada también se le deberá ayudar a comer, ya que por lo general tendrán problemas con los cubiertos, por ello es importante que pases a desechar tu antiguo servicio para contar con uno menos pesado, además recuerda tener siempre un vaso de agua junto a la comida, ya que ésta le ayudará a digerir de una mejor manera.

,

Comments are closed.