Entienda la diferencia entre resoluciones HD, Full HD y Ultra HD

Rate this post

La resolución de pantalla es una de las principales características que el consumidor actualmente tiene en cuenta a la hora de comprar un televisor. Eso es indicado por  el número de filas y columnas de píxeles que componen la imagen en la pantalla. Cuanto mayor sea el número de puntos por pulgada de la pantalla, mejor será la calidad de la transmisión.

La resolución de alta definición (HD) permite que el televisor visualice 1.280 columnas de píxeles y 720 líneas, lo que resulta en una pantalla con casi 1 millón de puntos para formar imágenes. https://abrilveja.files.wordpress.com/2016/05/samsung-tv-ultra-hd-110-polegadas-original.jpeg

En el caso de Full HD, la imagen está formada por 1.920 columnas de píxeles y 1080 líneas, lo que aumenta el número de puntos a poco más de 2 millones.

Una TV ULTRA HD cuenta con 3.840 columnas de píxeles por 2.160 líneas, lo que equivale a cuatro veces la resolución Full HD.

Echa un vistazo a la comparación entre las tres resoluciones de pantalla de TV ULTRA HD, FULL HD Y HD:

Distancia x Tamaño

La diferencia entre las resoluciones es grande y visible para los espectadores, sobre todo en el caso de HD y Full HD. Durante las pruebas de televisores realizadas, los espacios entre los píxeles de la imagen eran visibles en los televisores de gran tamaño (60 y 70 pulgadas) y resolución Full HD. El mismo efecto se observó en los dispositivos más pequeños (46 a 50 pulgadas) con una resolución HD. Y cuanto más cerca esté de la pantalla, la más evidente es la limitación.

Para evitar problemas con la resolución de la pantalla, los consumidores pueden calcular de antemano el tamaño óptimo de la televisión, teniendo en cuenta la resolución de la pantalla y la distancia del espectador.

Debemos primero medir la distancia entre el sofá y la pantalla. Si los consumidores piensan acerca de la compra de un televisor con resolución de alta definición, es necesario hacer la medida en metros y multiplicar por dieciocho. En el caso de los televisores Full HD, multiplique la distancia por 21. El resultado indica el tamaño máximo de la pantalla – por encima de esto, el espectador va a ver los espacios entre los píxeles.

Por lo tanto, si el consumidor tiene una superficie de 2,3 metros entre el sofá y el televisor, tiene dos opciones: comprar un televisor de 40 pulgadas con resolución HD o televisor Full HD de 48 pulgadas.

TV ULTRA HD

Si la resolución elegida es la Ultra HD, olvide las matemáticas: hay tantos píxeles en la pantalla que es imposible notar cualquier imperfección en la imagen. Estos dispositivos llegaron al mercado en 2012 en tamaños grandes como 84 pulgadas. Desde el comienzo de 2014, sin embargo, los fabricantes como LG y Samsung LED adaptaron la tecnología para televisores con un tamaño de 42 pulgadas.

Algunos modelos con resolución Ultra HD en tamaños más pequeños están llegando con un valor más asequible. Además de una mayor resolución, 4K y 8K pueden tener más colores que los televisores actuales, incluso más que las pantallas de las salas de cine.

Contenido

Otro punto a tener en cuenta al definir la resolución de la TV es el tipo de contenido que se mostrará. La resolución de alta definición es suficiente para ver la programación de TV, canales abiertos digitales de cable o satélite y DVD, los cuales se caracterizan por ofrecer contenidos con resolución de alta definición. En el caso de los discos Blu-ray y algunos servicios como Netflix y iTunes Store, vale la pena considerar un televisor Full HD.

En cuanto la definición ULTRA HD, la oferta de contenidos debe aumentar considerablemente. LA resolución es una buena alternativa para aquellos que van a comprar un televisor este año y quieren disfrutar de la resolución máxima de los televisores disponibles en el mercado.

, , , , , , , ,

Comments are closed.