Errores que no debes cometer al cambiarte de trabajo

El mundo del trabajo y la relación entre las empresas y los trabajadores ha cambiado vertiginosamente en los últimos años. Esto a generado que esos antiguos cargos que eran “para toda la vida” se han vuelto menos rígidos y abierto a las oportunidades de crecimiento de los profesionales. No es de extrañar en este escenario, entonces, que muchos jóvenes trabajadores busquen nuevos empleos sin mayores miramientos.

21Justamente quienes más se identifican con este nuevo modelo en las relaciones laborales son los llamados “millennials”, integrantes de la “generación Y”, menores de 30 años, que se caracterizan por mantener objetivos claros, incluso más allá de las expectativas laborales. Esto implica que privilegiarán la búsqueda de sus expectativas, ya sean de realización profesional o económicas, por sobre la seguridad de un contrato o las coberturas legales de salud o de las cotizaciones obligatorias Chile.

Hoy los nuevos profesionales suelen tener una media de duración de entre 1 y 2 años en sus puestos de trabajo. Como principales motivos para analizar el cambio hacia otra empresa está el tema de las remuneraciones y las posibilidades de desarrollo personal que la organización brinde. Al parecer esta es una realidad a la que los profesionales chilenos se están acostumbrando.

Los errores comunes a la hora de buscar nuevos horizontes
El cambio de trabajo implica ciertos elementos que será mejor que todos quienes buscan “cambiar de aire” tengan presentes.

Una de las principales equivocaciones de quienes buscan un nuevo empleo es la falta de información con la cual se toma la decisión. Por ejemplo, hay falta de conocimiento sobre la realidad financiera de la empresa o el perfil de profesionales que buscan para incorporar.

Otro error es desestimar la posible competencia que el candidato pueda enfrentar. Este error frecuentemente se repite y genera una sobreestimación de las capacidades y la experiencia laboral, lo que genera una presentación excesivamente optimista frente a los reclutadores.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes