¿Estás hecho para ser prevencionista?

Rate this post

La obtención de una carrera tiene un fuerte componente de estudio y esfuerzo por parte del involucrado, pero la decisión de ingresar a estudiar siempre encuentra un detonante: la vocación.

¿Te has preguntado hacia dónde podrían llevarte ciertas aptitudes naturales que hasta ahora no has notado? Pues hoy no fijamos en el perfil de aquellas personas que escogieron como carrera Prevención de Riesgos, las que de una u otra forma comparten ciertas inquietudes que podrían orientar a otros a descubrir su interés en esta carrera.

prevencionista

Analizando el perfil del prevencionista

En términos generales, las personas que se interesan en esta carrera mantienen una preocupación constante por la seguridad y el bienestar de otras personas en distintas situaciones: el colegio, el hogar, el lugar de trabajo o los trayectos de desplazamiento. Sin embargo, hay ciertos signos concretos que pueden hacer notar que los estudios de prevención de riesgos son lo tuyo:

- Conocer todas las normas ISO existentes, esto motivado por el interés de investigar estudiar el funcionamiento de cada una de ellas.

- Preocupación porque cada lugar proporcione condiciones de seguridad para desenvolverse en las actividades y evitar riesgos para todos los presentes.

- Procurar evitar accidentes en todo momento, y al mismo tiempo saber cómo reaccionar antes ellos posicionándose como un líder positivo.

- Ser parte del comité de seguridad de tu colegio, vecindario o lugar de trabajo.

- Tener claro el impacto que involucra la elaboración de un plan de seguridad para disminuir el número de accidentes a nivel mensual.

- Utilizar elementos de seguridad como zapatos o casco al momento de tener que ejecutar una tarea que involucra riesgos.

- Asistir a charlas dictadas por monitores o expertos en prevención, a cargo de los organismos de seguridad que operan actualmente.

- Participar activamente en simulacros de evacuación.

Comments are closed.