Estudiar Gastronomía también es cosa de hombres

banqueteriaAtrás quedaron los tiempos en que los lugares de la casa estaban definidos de tal manera que, por ejemplo, las mujeres no salían de la cocina y los hombres no entraban en ella. Y es que cocinar ya dejó de ser cosa de mujeres, así lo demuestran la gran cantidad de exponentes masculinos que hay en el mundo gastronómico a nivel mundial.

Esto se ha replicado a los cursos de gastronomía que en la actualidad se imparten en casi la totalidad de los Institutos Profesionales del país; Duoc, Inacap, AIEP e IP Chile son sólo algunos de los establecimientos que tienen carreras relacionadas a la banquetería y cócteleria, las que, dicho sea de paso, no sólo son del interés femenino sino que cada año conquistan las expectativas laborales de los hombres que ven en esta carrera una oportunidad de desarrollar sus talentos.

Definitivamente la cocina ya no divide a hombres y mujeres, sólo se requiere de habilidad y sentido del buen gusto para plasmar no sólo el buen sabor en la comida sino también armonizar esto con una decoración adecuada y llamativa que invite al comensal a disfrutar del platillo.

Esta situación, que hace 50 años era imposible de imaginar siquiera, se ha dado principalmente por el crecimiento importante que ha tenido el negocio gastronómico en el país. Muchos se atreven con un negocio de banquetería que si bien a futuro requiere de una fuerte inversión, para iniciarlo no se necesita de muchos recursos.

A ello se suman la fuerte influencia de la comida internacional en los últimos años como la peruana, china y japonesa, técnicas que forman parte de toda carrera profesional de esta área y que, combinada con algo de la picardía culinaria nacional, son un deleite para el paladar.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes