¿Por qué estudiar servicio social?

Rate this post

Durante las primeras semanas de marzo miles de jóvenes tendrán que tomar la importante decisión de elegir su futuro profesional. Dentro de las diversas opciones que existen, hoy nos detenemos a analizar los puntos más importantes que justifican decidir ingresar a estudiar servicio social en la universidad.

En lo que concuerda gran parte de los egresados de esta carrera es que servicio social tiene un gran privilegio como pocas profesiones, que es el poder influir de manera directa y positiva en la vida de las personas, ya que el objetivo de trabajar en esta área es brindar el mayor apoyo posible para salir adelante de escenarios de vida complejos.

Esta es un tipo de carrera que permite a los estudiantes el adquirir las herramientas y los conocimientos precisos para intervenir de manera profesional en áreas de asistencia para los grupos más desprotegidos de la población.

estudiar servicio social

Algunas características deseables en el perfil del postulante

Quienes decidan tomar en serio este desafío, es probable que quieran tomar en cuenta ciertas características deseables que se espera posea el futuro trabajador social.

Una de ellas es el sentido de la responsabilidad, que permitirá distinguir entre las obligaciones propias del cargo y las limitaciones a nivel laboral que el profesional encuentra en el quehacer de su trabajo.

También, otra de las más grandes cualidades deseables es el sentido de la ética, con distintos valores y principios que permitirán actuar al profesional bajo una moral de cara a los usuarios y los compañeros de trabajo.

La tolerancia es otro de los valores  que el profesional de trabajo debe cultivar, ya que debe saber respetar a los otros y respetar, dejando los prejuicios de lado y valorando las diferencias que puede encontrar en los usuarios.

Como se ve, elegir esta carrera puede significar grandes desafíos, pero también grandes retribuciones personales al estar en un contacto directo con los otros.

Comments are closed.