Expertos coinciden en la mejor edad para cursar postgrados y magíster

Rate this post

Si hay algo claro, es que a todos nos gustaría poder especializarnos y lograr destacar por nuestros conocimientos. Sin embargo, siempre estamos en una constante confusión sobre hacerlo o no.

Ante ello, es preciso indicar que la edad que todos los expertos señalan como la ideal para cursar un programa de estudios de especialización es 32 años, sobre todo para alguno que requiera mayor atención, como Magíster en políticas públicas. Así lo asegura el portal Mifuturo.cl, y blogueros de España y Argentina, relacionados con el tema.

postgrado_magisterEste promedio está determinado en ciertos factores, entre ellos, experiencia tras finalizar un estudio de pregrado y posterior ingreso al mundo laboral. Un joven recién egresado de una carrera tradicional está conociendo el mercado por sobre los 25 años. En un par, estará asumiendo un cargo importante dentro de una compañía, o sus objetivos irán cambiando poco a poco hasta transformar una idea en un negocio consolidado. Sin embargo, aún le restan varios pasos por dar antes de saltar hacia una decisión concreta de especialización.

Otra arista relacionada es la solvencia económica. Algunos muy caros, y requieren la misma o más atención que una carrera de pregrado. Por lo que retrasarse en este camino no está para nada contemplado.

Madurez juega un rol fundamental en la decisión

El grado de fortaleza suele alcanzarse en la última etapa de los 20, pero para nadie sería un misterio señalar que compartir una sala de clases con estudiantes jóvenes puede incomodar a los mayores. Por ello, muchos se inclinan por inscribirse pasado los 30 años, cuando su pensamiento está centrado más en poder hacer más sostenible en el tiempo la labor que desempeña, más que hacer vida social en un aula.

, , ,

Comments are closed.